¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan la seguridad

Desde el Gobierno anunciaron que a horas de los comicios presidenciales el dispositivo de seguridad electoral está protegido.

Viernes, 21 de abril de 2017 17:07

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció ayer un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de mañana, después del atentado en París que causó la muerte de un policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció ayer un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de mañana, después del atentado en París que causó la muerte de un policía.

En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, Fran‡ois Hollande, Cazeneuve explicó que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total".

El ministro recordó un anuncio previo de que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán mañana para que los comicios se desarrollen con normalidad.

El ataque del jueves, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), sucedió en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, y resultó además con un agente muerto y dos heridos, cuyas vidas no corren peligro, y con la muerte del propio asaltante.

Cazeneuve agregó que el Gobierno está "totalmente" movilizado y pidió no ceder "al miedo" ni a la "división". "Es la unidad lo que debe prevalecer", pidió el primer ministro, quien demandó "dignidad y responsabilidad" en estos momentos.

Del Consejo de Defensa participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault; del Interior, Matthias Fekl; Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

El atentado yihadista ha conmocionado la campaña presidencial, la más disputada que se recuerda, y la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador Fran‡ois Fillon, dos de los favoritos, fueron los primeros en anunciar que suspendían sus actos.

La CE condenó el ataque

La Comisión Europea (CE) condenó ayer “el horrible ataque” reivindicado por el Estado Islámico (EI), que causó un policía muerto en París, garantizó su solidaridad a Francia y se mostró decidida a “proseguir en su lucha contra el terrorismo” y en la defensa de una Europa “democrática y abierta, pero intransigente en lo que se refiere a la seguridad”.

Así lo señaló la portavoz de la Comisión Mina Andreeva, un día después de que un hombre disparara en el centro, en los Campos Elíseos de París, contra varios policías, matando a uno de ellos e hiriendo a otros dos y a una mujer alemana. Las declaraciones sobre una Europa “democrática y abierta”, se producen poco después que la candidata Marine Le Pen acusara a los gobiernos y reclame el control estricto en las fronteras. 
 

 

Temas de la nota