¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Responsabilizan al rector de decisiones del Consejo

Dirigentes de Franja Morada afirmaron que Tecchi quiere sacar ventaja en la interna que hay en el Partido Justicialista.

Martes, 25 de abril de 2017 22:52
REFERENTES. LOS DIRIGENTES DE FRANJA MORADA QUE CULPARON A TECCHI.

Desde la Regional Jujuy de la agrupación estudiantil Franja Morada organizaron una conferencia de prensa en la que sus secretarios repudiaron las acciones del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Regional Jujuy de la agrupación estudiantil Franja Morada organizaron una conferencia de prensa en la que sus secretarios repudiaron las acciones del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi.

Según los referentes de esta agrupación estudiantil, la declaración emitida por el Consejo Superior representa una actitud “irresponsable” por parte del rector, a la vez que responde a intenciones político-partidarias.

Como se recordará, las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy luego de haberse desarrollado la última sesión extraordinaria del Consejo Superior, sentó postura en cuanto al operativo policial realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias. La misma, entre otros aspectos, decidió “rechazar las expresiones vertidas por el Señor Gobernador (...) y encomendar al Sr. Rector el inicio de una acción penal en contra del Gobierno de Jujuy por violación de Domicilio sin orden judicial”.

Estas resoluciones fueron las que provocaron la reacción por parte de Franja Morada Regional Jujuy.

“El Consejo Superior es el máximo órgano del cogobierno de la Universidad, del cual el rector y los decanos tienen mayoría. A su vez, el tener mayoría en los consejos (de cada facultad) implica que administran las decisiones de la Universidad de manera arbitraria. Y en este caso concreto, que tiene que ver con la denuncia al Gobierno de la Provincia, nos pronunciamos porque entendemos que los únicos que se perjudican son los estudiantes por quienes nosotros militamos”, señaló Matías Rivera, secretario regional, quien también aclaró que “no habrá cortes en los beneficios a los estudiantes como se dijo en redes sociales”.

Según Rivera, “el rector no solo participa de una interna que se da en el PJ, sino que además tiene aspiraciones electorales y todas las acciones que se vienen realizando tuvieron que ver con eso”. Entre los ejemplos citados por el dirigente se encuentra la visita a la Unju de los exministros Axel Kicillof y Aníbal Fernández, quienes “sostienen que en Jujuy no existe Estado de Derecho y que inclusive llegaron a pedir la libertad de Milagro Sala”.

El dirigente señaló además que “son los estudiantes universitarios quienes quedan en el medio de la disputa política” debido a las decisiones que toma un determinado sector político, representado por “el rector, los decanos que lo acompañan y las agrupaciones políticas que forman parte del mismo”.

Para Rivera fue Tecchi quien le encomendó a cada uno de los consejeros que “forman parte de su esquema político” denunciar al Gobierno de la Provincia.

Hay que debatir

Con respecto a la intervención de la Policía de la Provincia en la jurisdicción nacional, desde la agrupación opinaron que es un tema que se debe rever, ya que un último suceso en el predio de la Facultad de Ingeniería demostró que fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos y de la Policía de la Provincia que fueron convocados por las mismas autoridades. “Hay algo que regular y en ese sentido todos los actores de la Universidad nos tenernos que comprometer, porque para algunas cosas sí puede intervenir la Policía de la Provincia y en otras no. Insisto nosotros estamos en contra de la vulneración de la autonomía universitaria y del accionar de la Policía en el caso de Agrarias, pero eso no quiere decir que no haya debates que dar entre los distintos actores del Gobierno y la Universidad”, concluyó el dirigente estudiantil.