¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum inicia su temporada

Hoy el público disfrutará la actuación de la banda de jazz Pimienta Negra.

Miércoles, 26 de abril de 2017 00:00
MIEMBROS DE LA COMISIÓN/ GONZALO DE ARRIBA, JULIA MAGARIÑOS Y SYLVIA CORNEJO.
PIMIENTA NEGRA/ LA BANDA DE JAZZ SE PRESENTARÁ HOY EN EL MITRE.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Esta noche desde las 21.30 en el teatro Mitre - Alvear 1009-, el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- inaugurará su 36§ temporada con la presentación del grupo de jazz tradicional Pimienta Negra

Se trata de una orquesta dedicada a la interpretación del jazz negro de principios del siglo XX. Sus integrantes en mayor o menor medida han participado en los albores de la introducción de ésta música en nuestro país formando parte de las orquestas más importantes y trascendentes dedicadas a cultivar dicho estilo como: Antigua Jazz Band, Porteña Jazz Band, Guardia Vieja Jazz Band, Delta Jazz Band, Caoba Jazz Band, entre otras.

Sylvia Cornejo, actual presidenta de la flamante comisión directiva de la prestigiosa entidad local que asumió semanas atrás, en diálogo con nuestro medio invitó a todos a ser parte de la función de hoy y junto a otros miembros de la institución brindó detalles de las propuestas programadas para este año. Así en diálogo con nuestro medio expresó, "estoy encantada de volver a estar con mis amigos de la comisión de la cual me aleje el año pasado, ahora me pidieron encabezara la lista que por asamblea fue elegida el 6 de abril y empezamos a trabajar esperado contar con el apoyo de todos los que deseen apoyarnos", expresó.

Mientras la vicepresidente del Mozarteum Jujuy, Julia Magariños detalló la programación prevista para este año. De esta manera anunció la apertura con Pimienta Negra y confirmó para el domingo 14 de mayo, la actuación del Quinteto Viena, también la llegada del Duo Bercellini & Formaro para el sábado 1 de julio, como así también la presencia del pianista español Juan Pérez Floristan el domingo 13 de agosto en instalaciones del teatro Mitre. Finalmente resaltó la actuación el martes 24 de octubre, de la Camerata Bariloche "que arribará en el marco de su 50§ aniversario comenzando con Jujuy su recorrido de festejo por la Argentina", expresó.

Por otro lado Gonzalo de Arriba, vocal de la comisión directiva mencionó que proseguirán con la iniciativa titulada "Música Joven", "que trata de ser un nexo entre los jóvenes que están iniciándose en la música para darles la oportunidad de tener contacto con los artistas que llegan porque generosamente muchos de ellos se ofrecen a dar clases. Así los jóvenes de primera mano aprenden cuestiones técnicas, a las que es difícil tener acceso", indicó.

Luego Cornejo subrayó que desde la Mozarteum Jujuy planean continuar con los llamados "padrinazgos", "es un sistema que consiste en fomentar el acceso a nuestros recitales de aquellos chicos que no puede comprar sus entradas, mediante el apoyo de socios, funcionarios u otras personas allegadas al Mozarteum interesadas en brindarles apoyo. Además enviamos pases a la Escuela de Música y a otras instituciones para que desde allí decidan a quien van a enviar a las funciones Lo que queremos es dar a conocer que el Mozarteum está abierto a todos", manifestó.

Finalmente envió un mensaje de agradecimiento para "socios protectores y para todos los que nos respaldan", y mencionó especialmente a Juan Carlos Entrocassi, "quien generosamente puso a nuestra consideración una acuarela de su autoría para que dispongamos de ella", concluyó.

Los interesados en sumarse y adquirir los abonos y entradas a los fines de seguir apoyando y presenciar la presente temporada, lo pueden hacer en su sede de Lamadrid 250 los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30.