¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri convocó a empresarios a invertir en Argentina

El presidente Macri se reunió con petroleros y visitó plantas industriales de las empresas Tenaris y Dow, en Texas.

Miércoles, 26 de abril de 2017 21:07
DISERTACIÓN. EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ANTE EMPRESARIOS EN HOUSTON.

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a unos 200 empresarios petroleros argentinos e internacionales a invertir en Argentina, sobre todo en el yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta, indicando que el gobierno mantendrá "reglas de juego claras".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a unos 200 empresarios petroleros argentinos e internacionales a invertir en Argentina, sobre todo en el yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta, indicando que el gobierno mantendrá "reglas de juego claras".

Tras visitar dos plantas de industrias vinculadas con el gas y el petróleo en el estado de Texas, pertenecientes a las firmas Dow y Tenaris en el primer día de su gira por Estados Unidos, Macri regresó a Houston en helicóptero y al llegar al hotel The Houstonian mantuvo reuniones con ejecutivos de las empresas XTO- Exxon y Halliburton.

Acompañado por los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri le dijo a los hombres de negocios que Argentina genera "enormes posibilidades, y esto se logra con inversión, que viene de la mano de la confianza. Somos un país que va a mantener reglas de juego claras, que será predecible y sustentable en cada una de sus decisiones".

Lo escuchaban ejecutivos de empresas como YPF, Shell, Dow, Tenaris, XTO-Exxon, Total, Halliburton, Ternium, Pan American Energy y Chevron, entre otras.

"Esto no es producto de un Gobierno sino de la mayoría de los argentinos, porque la mayoría de los argentinos decidieron un cambio profundo en nuestro país, si no aprendemos de nuestro pasado no tendremos desarrollo", indicó Macri durante su alocución, que incluso tuvo momentos distendidos.

Anuncios sobre Vaca Muerta

Al entrar al capítulo de Vaca Muerta, donde hay actualmente unas 19 áreas exploradas que próximamente pasarán de etapa piloto a etapa de desarrollo, manifestó que las empresas que ya están operando vieron "la gran productividad" del yacimiento.

El objetivo del Gobierno es que la cuenca neuquina de no convencionales atraiga para el año 2019 una inversión de 20.000 millones de dólares.

El presidente también dijo que se está trabajando para mejorar la infraestructura para las empresas que operan en Vaca Muerta y también anunció beneficios impositivos para compañías que quieran importar equipos y maquinaria para trabajar en los yacimientos.

Visita a plantas industriales

Dow Texas Operations, es el complejo integrado de fabricación de productos químicos más grande en el hemisferio occidental.

Hoy cuenta con más de cuarenta plantas productivas en las que trabajan más de 7.500 personas para producir el 44% de las soluciones que Dow vende en los Estados Unidos y el 20% de los que ofrece en todo el mundo.

Macri también estuvo en la planta de la empresa Tenaris en Bay City, dedicada a la producción de tubos sin costura y que está en estado avanzado de construcción y será inaugurada en los próximos meses.

Ubicada a solo 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la planta representa una apuesta importante de Tenaris, empresa argentina del grupo Techint, para abastecer la exploración y para producción shale en Estados Unidos. Con una inversión de US$ 1.800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará unos 600 puestos de trabajo.