¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron más de 10 kilogramos de cocaína

Gendarmería halló la droga en una caja luego de ser arrojada por 2 sujetos.

Jueves, 27 de abril de 2017 21:17

LA QUIACA (Corresponsal). Efectivos de la "Sección Núcleo" dependiente del Escuadrón 21 con asiento en esta ciudad incautaron 10 kilos de cocaína durante un operativo de rutina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Efectivos de la "Sección Núcleo" dependiente del Escuadrón 21 con asiento en esta ciudad incautaron 10 kilos de cocaína durante un operativo de rutina.

El procedimiento denominado "TV Narco" se desarrolló en cercanías del paraje Ojo de Agua, en el límite entre la ciudad de La Quiaca y Bolivia, donde existen numerosos pasos no habilitados.

Allí efectivos de Gendarmería realizaban un control en el marco del "Operativo Fronteras". Los uniformados individualizaron a dos hombres que aprovechando la luz que le proporcionaba un automóvil, circulaban por un camino secundario.

Al observar la presencia de los efectivos los sospechosos se deshicieron de un bulto que transportaban y escaparon con el rodado hacia el país de Bolivia, aprovechando el escaso caudal del río.

Ante la presunción que podría estar cometiéndose un ilícito durante la requisa, el personal de Gendarmería halló una caja de un televisor 43 pulgadas. En su interior había un aparato de menor tamaño y 10 paquetes rectangulares en los laterales.

Luego se realizaron pruebas de narcotest a los paquetes que arrojó se trataba de cocaína por un peso total de 10 kilos con 175 gramos.

El estupefaciente fue decomisado a instancias del juzgado interviniente, que instruyó además a profundizar la investigación para dar con los responsables.

Al respecto el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, emitió un comunicado el cual señala que "día a día estamos avanzando en materia de lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional".

Y agregó que "multiplicamos los controles y los patrullajes en nuestras fronteras porque nuestro objetivo principal es prevenir e impedir que la droga llegue a las calles".