¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la fiesta en Palpalá

Los alumnos recibieron a Manuela Poma y a la comisión estudiantil.

Sabado, 29 de abril de 2017 00:00

PALPALA (Corresponsal). Con un colorido acto comenzó a palpitarse la fiesta linda en Palpalá. Alumnos del comercial N´2 de "Doctor Manuel Belgrano", recibieron a la reina provincial e integrantes del Ente Autárquico en la promoción del Congreso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal). Con un colorido acto comenzó a palpitarse la fiesta linda en Palpalá. Alumnos del comercial N´2 de "Doctor Manuel Belgrano", recibieron a la reina provincial e integrantes del Ente Autárquico en la promoción del Congreso.

Fueron recibidos por los alumnos que prepararon una presentación en el patio cerrado con el protocolo para darle la bienvenida a la soberana, Manuela Poma, que estuvo acompañada de integrantes de la comisión de los estudiantes, quienes promocionaron el XXXIII Congreso Nacional de la Juventud "Construyendo un futuro juntos".

Los alumnos del comercial como anfitriones de la presentación de la fiesta en Palpalá, estuvieron a la altura de las circunstancias, con un estricto respeto escucharon a los invitados, quienes recorrerán la provincia, junto a Manuela Poma.

Explicaron que del congreso podrán participar alumnos entre 14 y 19 años, asistiendo a un establecimiento de nivel secundario con un plan de estudios de entre 5 a 6 años de cursado.

Los grupos de trabajo deberán estar conformados por tres alumnos y un docente asesor, cada grupo deberá elaborar un ensayo sobre algunos de los temas propuestos en los ejes. Los ensayos deben tener como máximo 2000 palabras y soporte teórico que lo sustente; deberán tener portada, introducción, desarrollo y conclusión.

Las temáticas establecidas para los ensayos son, "El medio que nos rodea" contemplando el reciclaje, el agua, energías renovables, animales en peligro de extinción.

Otro de los ejes es "Aquello que nos pasa", basado en la familia, diversidad de género, violencia en las relaciones, sexualidad y embarazo adolescentes.

"Nuevas formas de expresarnos" es otro eje contemplado y consiste en la red como espacio de expresión, amor y amistad a través de la pantalla, las APPS (aplicaciones) favoritas y su uso, costumbres y tradiciones que los caracteriza, música, moda y tendencias.

"Participación activa en nuestra comunidad", será otro de los temas que podrán elegir los jóvenes para participar del congreso. Entre este eje están establecidas decisiones para la construcción de nuestro futuro, la política como espacio de construcción ciudadana, donación y trasplante de órganos, trata de personas y discriminación e inclusión.

Durante la charla explicaron que quienes deseen participar deberán enviar el ensayo a [email protected]. Los trabajos más votados por los mismos participantes, tendrán la posibilidad de estar en la instancia nacional el 13 y 14 de septiembre.

Cabe destacar que en el cierre del encuentro, la reina estudiantil provincial desfiló con la mascota de la escuela.

 

Temas de la nota