¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El presidente llega a China tras su paso por Dubái

Resaltó que Emiratos Árabes Unidos es un “socio estratégico” para la Argentina al dialogar sobre rutas aéreas.Macri será parte hoy del grupo de los 28 líderes mundiales que darán inicio al 1° Foro "Una Franja, Una Ruta”.

Sabado, 13 de mayo de 2017 20:38

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y destacó que ese país es un "socio estratégico" para la Argentina, que vive "un nuevo momento político".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y destacó que ese país es un "socio estratégico" para la Argentina, que vive "un nuevo momento político".

En su fugaz paso por Dubái, antes de partir hacia China, el mandatario dialogó con el premier local sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ambas naciones y abrir una Cámara de Comercio de ese país en Buenos Aires.

Allí, remarcó que la nación de la Península Arábiga es un "socio estratégico" para la Argentina, ya que subrayó que el país vive un "nuevo momento político" en el cual ve al mundo desarrollado como "una oportunidad de crecimiento".

Al respecto, señaló que propone relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos" y resaltó que el Gobierno también está creando "condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más", informó la Casa Rosada.

"Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas", sostuvo el jefe de Estado durante el encuentro llevado a cabo en el Palacio Zabeel, en el que insistió en la "importancia de que haya una ruta aérea directa entre ambos países".

Según informó el Gobierno, el jefe de Estado indicó que eso "permitiría no solo incrementar las ofertas turísticas sino que sería buena alternativa para una mejor conectividad a otras regiones del continente asiático".

Asimismo, el líder del PRO le confirmó a Al Maktoum la participación argentina en la Expo 2020 de Dubái, un espacio de ideas y de oportunidades de negocios.

El funcionario local manifestó que su país está "interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo", agregó un comunicado oficial.

Actividades en China

Hoy, Macri y la comitiva oficial realizarán una visita de Estado a China, en la que el Presidente mantendrá su tercera reunión bilateral con su par del gigante asiático, Xi Jinping.

En Beijing, el mandatario también formará parte del foro "Una Franja, Una Ruta para la Cooperación Internacional" (Obor), que es un ambicioso proyecto de conectividad entre continentes, tanto de infraestructura, como de comunicación e intercambios entre pueblos.

Para el entramado de Obor, China ya invirtió U$S 50.000 millones.

La iniciativa del líder comunista se ha convertido en la más importante de carácter geopolítico y estratégico de la política exterior china y los únicos representantes de la región son Macri y su par chilena, Michelle Bachelet.

"La participación de Argentina en Obor representa una óptima oportunidad para reforzar nuestro relacionamiento con la República Popular China y también con Asia y el Pacífico, así como una oportunidad para el sector productivo y de servicios de nuestro país y para toda la sociedad", remarcó la Cancillería.

Luego de sus actividades en Beijing y Shangai, el Presidente se trasladará hasta Japón para volver a reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.