¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afinando la puesta a punto en el circuito

A 14 días de la competencia, numerosos atletas recorren las calles capitalinas en busca de mejorar los tiempos

Sabado, 20 de mayo de 2017 18:43

A dos semanas de la realización del tradicional Maratón El Tribuno, crece la expectativa de los jujeños que esperan ansiosos el 4 de junio, día en el que las calles capitalinas se teñirán de rojo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos semanas de la realización del tradicional Maratón El Tribuno, crece la expectativa de los jujeños que esperan ansiosos el 4 de junio, día en el que las calles capitalinas se teñirán de rojo

con los miles de atletas transitando por las mismas para vencer los 10 kilómetros previstos.

De casi 4 mil inscriptos hasta el momento, la mitad se anotó para correr en la categoría principal que "atrapa" a muchos por diversos motivos: por ejemplo, de compartir con amigos el desafío de aguantar los 10 mil metros; el segundo de bajar el tiempo que hicieron el año anterior; también están los grupos que se "torean" entre ellos que pueden llegar antes.

No faltan los que desean poner a prueba su resistencia personal, trotando a un ritmo sostenido en el exigente circuito.

Un párrafo especial para los atletas de elite que llegarán de diferentes provincias, quienes además de buscar inscribir su nombre como el ganador 2017, también tienen el incentivo económico si logran meterse entre los tres primeros de la clasificación general, tanto en varones como en damas.

Una muestra de cómo viven algunos atletas los días previos, se observa a diario y en diferentes horarios, cómo corren los "lobos" solitarios y otros en grupos entrenan en el mismo circuito y con el reloj en mano para saber cómo la están llevando.

Con el paso del tiempo, desde que se anuncia la prueba organizada por este matutino, se transforma en tema obligado de conversación en todos los niveles sociales y eso es asi porque es una las pocas del país que es realmente "inclusiva".

Tanto es asi que pueden correr todos sin excepción, atletas de todas las edades, simples aficionados o de alto nivel y también los especiales de toda franja etaria, quienes recorren triunfantes los 400 metros en la pista del RIM 20, ante el aplauso generalizado de los presentes que al ver el esfuerzo y sacrificio de ellos, dejan caer algunas lágrimas de emoción.

En los próximos días se anunciará cuándo será la entrega de las remeras alusivas que es otro de los motivos por el cual, muchos se inscriben y esperan como trofeo de guerra, poseer una remera roja de El Tribuno de Jujuy.

 

Agilizar las inscripciones

Desde la organización insistieron que los interesados en participar pueden preinscribirse www.maratoneltribuno.com.ar, y en Belgrano 246 en horario de oficina munidos de su documento pueden inscribirse directamente, agilizando notablemente dicho trámite.

Los que confirmen su participación en los 10 km también pueden retirar el chip a un costo de $ 35.

Se insistió con el llamado a los responsables de instituciones, clubes y establecimientos educativos primarios y secundarios que pueden presentar los listados de alumnos con los datos personales. Este trámite tiene la finalidad de agilizar la inscripción.

Además de la principal de 10 km, en la pista del RIM.20 habrá carreras de 4 km (Participativo) y Caminata (2 km). Mientras que los menores, según las edades pueden participar en 1.500, 1.200, 600, 100 y 25 metros. En tanto, los especiales cumplirán un recorrido de 400 metros