¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gala falta de su hogar desde el 16 de mayo

La menor se ausentó de la casa sin dinero, sin la tarjeta para el colectivo y sin celular con el cual poder comunicarse.

Lunes, 22 de mayo de 2017 20:43
GALA CANCINOS. FALTA DE SU HOGAR DESDE HACE UNA SEMANA Y SU MADRE PIDE QUE REGRESE A CASA.

SALTA (Agencia). Familiares y la Policía buscan intensamente a Constanza Gala Cancinos, una adolescente de 14 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). Familiares y la Policía buscan intensamente a Constanza Gala Cancinos, una adolescente de 14 años.

 

Las cámaras de monitoreo captaron el ingreso y egreso de Gala al parque Bicentenario, coinciden con los dichos de la tía.

Gala está desaparecida desde el 16 de mayo, la Policía la busca intensamente. Su familia está desesperada, hace unos días su madre le envió un mensaje a través de El Tribuno mientras se interiorizaba en la comisaría sobre la búsqueda de su hija. Y ahora desde el Colegio Belgrano también enviaron un mensaje para la adolescente.

 

Fue el "padre Mariano" quien grabó un video pidiéndole a Gala que retorne, que sus padres están esperándola con los brazos abiertos y en el colegio también.

La familia asegura que la niña no tenía motivos para una fuga ni problemas visibles o de comportamiento que hicieran pensar en una decisión de esa naturaleza.

La adolescente responde a las siguientes características fisonómicas: es de contextura física delgada, tez blanca, de estatura 1,65 metros de altura, cabellos cortos de color negro, ojos marrones, de 60 kilos de peso, aproximadamente. Presenta como rasgo particular un lunar en el pómulo izquierdo.

Vestía un jean, una campera azul con rayas blancas. Llevaba una gorra gris puesta hacia atrás y una mochila gris con violeta.

La menor no lleva celular. Trascendió que fue vista por última vez por un familiar en el Parque del Bicentenario, a las 16.30, y que no asistió a lugares donde frecuentemente realizaba sus actividades.

"Estamos en contacto permanente con la Brigada. Hasta el momento, el único dato concreto es que mi hija fue vista por última vez por su tía, el martes pasado por la tarde saliendo del Parque Bicentenario en dirección a un supermercado contiguo".

"En este momento no está deambulando. Está en la casa de una persona, supongo yo, adulta, que sabe que la está reteniendo en su hogar. Está cometiendo un ilícito al tener en su casa a una menor de edad que es mi hija, de 14 años", añadió.

Cambió de ropa

"Nos contó cómo estaba vestida y supimos que Gala había efectuado un cambio de ropa. No tenía el equipo deportivo azul del colegio con el que su papá la había visto a las 15, al salir de casa. Su papá la había despedido porque ella se iba a la clase de educación física. Estaba llegando tarde. La clase empezaba a las 15 y terminaba a las 16", sostuvo.

"La Policía sigue investigando, pero no hay novedades", manifestó Mónica Ovando, mamá de Gala.

 

Temas de la nota