¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atentado suicida deja 22 muertos en Manchester

Un suicida detonó una bomba cuando finalizaba una actuación a estrella juvenil Ariana Grande. Entre las víctimas hay niños y adolescentes. Se menciona un "incidente terrorista".

Martes, 23 de mayo de 2017 10:18

Por Edouard GUIHAIRE, de la AFP. Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en Manchester el lunes por la noche causando 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Edouard GUIHAIRE, de la AFP. Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en Manchester el lunes por la noche causando 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes.

El hombre que perpetró el atentado en el pabellón Manchester Arena, el más grave sufrido en el Reino Unido desde los que sacudieron a la red de transporte público de Londres en 2005, murió al detonar la carga explosiva, indicó este martes la policía de la ciudad, que mencionó un "incidente terrorista".

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera" en el Manchester Arena cuando los asistentes salían del concierto.

"El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas direcciones", explicó a la AFP Kennedy Hill, una adolescente que asistió a la actuación de la artista estadounidense.

Su madre, Stephanie Hill dijo que la gente perdía zapatos y teléfonos por el camino al tratar de huir del lugar.

"Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto. Es trágico", lamentó.

Padres cargando a sus hijas entre lágrimas

"Había padres que llevaban en brazos a sus hijas entre lágrimas", explicó a la AFP Sebastian Díaz, un muchacho de 19 años de Newcastle, que vestía una camisa tejana y pantalón oscuro.

La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 20.000 personas hacia las 22.35 (21.35 GMT).

La zona quedó acordonada y en el lugar se apostaban vehículos policiales y ambulancias, constató un fotógrafo de la AFP.

La ministra de Interior, Amber Rudd, denunció un "ataque bárbaro que apunta deliberadamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes y los niños que fueron a ver un concierto de música pop".

El lunes por la noche, la primera ministra Theresa May, condenó el "horrible atentado terrorista".

"Nos mantendremos fuertes, nos mantendremos unidos, porque somos así. Eso es lo que hacemos, así no ganarán", dijo el alcalde de Mánchester, Andy Burnham.

Su par de Londres, Sadiq Khan, anunció que se reforzará la seguridad en las calles de la capital.

"Estoy en contacto constante con la Policía Metropolitana, que están revisando el dispositivo de seguridad en Londres. Los londinenses verán más policía en nuestras calles", dijo Khan.

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió la cantante en Twitter.

Temas de la nota