¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis colombianos ingresaron al país por el paso ilegal "El chorro"

En la requisa personal de la Brigada no les encontró estupefacientes.

Martes, 23 de mayo de 2017 20:13
CIUDADANOS COLOMBIANOS. DETENIDOS Y POSTERIORMENTE DEPORTADOS.

LA QUIACA (Corresponsal) Personal de la Brigada de Narcotráfico demoró a seis ciudadanos colombianos que habían ingresado al país por un paso no habilitado conocido como "El chorro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Personal de la Brigada de Narcotráfico demoró a seis ciudadanos colombianos que habían ingresado al país por un paso no habilitado conocido como "El chorro".

"Estaban deambulando por el barrio Santa Teresita con sus pocas pertenencias, dijeron que iban hasta Buenos Aires para ver el partido de River; todos tenían el mismo tatuaje", expresó una fuente policial a El Tribuno de Jujuy.

"El chorro", antes un lugar de veraneo de varias generaciones de quiaqueños, hoy es un paso ilegal".

En el caso de estos colombianos, se trata de cinco varones todos mayores de edad y una mujer de tan sólo 18 años, que estaban "perdidos" en calles de esta ciudad.

Personal de civil. mientras realizaban un patrullaje por la zona limítrofe entre nuestro país y Bolivia observaron a las personas sospechosas.

Al ser interceptados e interrogados por personal de la fuerza, los mismos manifestaron que eran mayores de edad, de nacionalidad colombiana y que se trasladaban a Buenos Aires.

Al solicitarles la documentación exhibieron sus respectivos pasaportes pero no tenían el sello de ingreso a La Quiaca por el paso internacional "Horacio Guzmán".

Posteriormente fueron trasladados hasta la dependencia policial para constatar que no transportaban sustancias ilícitas, luego de la revisación médica correspondiente se dio intervención a la justicia.

En el hecho Intervino el Juzgado Federal N§ 1 quien dispuso que los ciudadanos colombiana sean puestos a disposición de Migraciones a los efectos de que los mismos sean deportados de inmediato.

Por el nuevo incidente no hay detenidos y nuevamente deja a la luz la fragilidad de la frontera con el vecino país de Bolivia.