¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillante recordación de la Revolución de Mayo

El gobernador dijo que se debe reivindicar el aporte que hicieron los jujeños a la libertad del pueblo argentino. Al igual que el jefe comunal Bravo, destacó el clima de paz en la provincia y los proyectos que se encaminan.

Jueves, 25 de mayo de 2017 19:17
PRESENTES/ LAS AUTORIDADES QUE ESTUVIERON EN LA CONMEMORACIÓN CUMPLIDA EN SAN PEDRO DE JUJUY.

SAN PEDRO (Corresponsal). Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el intendente Julio Cesar Bravo como anfitrión, en San Pedro se celebró el 207§ aniversario de la Revolución de Mayo y el 134° aniversario de la fundación de la ciudad, con un desfile multitudinario y diversas actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el intendente Julio Cesar Bravo como anfitrión, en San Pedro se celebró el 207§ aniversario de la Revolución de Mayo y el 134° aniversario de la fundación de la ciudad, con un desfile multitudinario y diversas actividades.

En los actos protocolares cumplidos en el sector cívico de la Plaza Manuel Belgrano, se destacó el izamiento de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, estrenando los sampedreños un mástil para dicha enseñ

Posteriormente el obispo César Daniel Fernández ofició un Te Deum en la Iglesia San Pedro del Rio Negro, tras lo cual, otra vez en la plaza, se conmemoró el 204° aniversario 204 de la creación de la Bandera de la Libertad Civil y en reconocimiento a su creador, el gobernador Morales y el intendente Bravo colocaron una ofrenda floral en el monumento al General Manuel Belgran

Luego el intendente sampedreño agradeció al Gobierno provincial por haber elegido la ciudad de San Pedro para celebrar este día patrio tan sentido para los argentinos, en especial para los jujeños. Además, destacó que es un honor para los sampedreños que todos hayan decidido estar presentes en la "Perla del Ramal" para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad. Bravo ponderó la realidad que vive la provincia, e indicó que gracias a la intervención y la convicción del Gobierno de Gerardo Morales, hoy los jujeños vivimos en un clima de paz y concordia. "Hoy a nuestra provincia se la conoce en el país por los trabajos y avances que estamos teniendo, como por ejemplo el proyecto del parque de energía solar y no por los disturbios y cortes de ruta, como sucedía antes", enfatiz

Por su parte, el gobernador Morales manifestó sentirse honrado por poder compartir con los sampedreños este día especial para la patria y para su gente. "Como lo vienen manifestando desde la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica, los jujeños tenemos que empezar a reivindicarnos y recordar todo el trayecto histórico que hemos vivido y el aporte que realizamos para poder lograr la libertad del pueblo jujeño y argentino", subrayó.

También le pidió al intendente Bravo que movilice a la gente de San Pedro para que comience a trabajar con esta Comisión de Reparación Histórica, de manera que se pueda colaborar en esta reconstrucción de nuestra historia y el protagonismo de los jujeños en la lucha por la Independencia nacional.

Finalmente, Morales felicitó al intendente Julio Bravo por la organización y recepción de los invitados para este festejo del 25 de mayo. Además destacó lo bien que está trabajando la Intendencia y reconoció que desde el Gobierno provincial se observa, en San Pedro de Jujuy, "un clima de armonía y trabajo, algo por lo que todos los jujeños hemos luchado", afirmó.

 

Temas de la nota