¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una conocida mechera se fuga pese a la vigilancia electrónica

El juez Cruz le otorgó prisión domiciliaria el 17 de mayo.

Viernes, 26 de mayo de 2017 21:27
PULSERA ELECTRÓNICA. IMPLEMENTADA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE JUJUY
JUEZ DE CONTROL ISIDORO CRUZ.

Una mujer mayor de edad de aproximadamente unos 30 años y que había sido beneficiada con la orden de detención domiciliaria por parte del Juez de Control N§ 4 Isidoro Arzud Cruz, se dio a la fuga ayer con uno de sus tres hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer mayor de edad de aproximadamente unos 30 años y que había sido beneficiada con la orden de detención domiciliaria por parte del Juez de Control N§ 4 Isidoro Arzud Cruz, se dio a la fuga ayer con uno de sus tres hijos.

La mujer fue detenida y encarcelada por pedido de la fiscalía actuante, en virtud de considerar que la imputada, que había cometido un delito menor no podía seguir en libertar dado los antecedentes de la misma.

En declaraciones a El Tribuno de Jujuy el magistrado indicó que "lamentablemente en este primer caso se ha fracasado, especialmente por la lentitud con que actuó la policía".

Fuentes judiciales y policiales consultadas indicaron que todo comenzó el pasado jueves cuando se encendió la alarma en el centro de monitoreo, de inmediato se activó el protocolo correspondiente comprobandose que la mujer se encontraba en el interior del domicilio que le había sido asignado en el barrio Malvinas Argentinas.

Esas mismas fuentes señalan que sin lugar a dudas la mujer habría abandonado por unos minutos el lugar para luego regresar al mismo, aunque habría manifestado que se trataría de un error o de un desperfecto en el mecanismo.

Esta extraña situación recién le habrían comunicado ayer a la mañana al juez Cruz, quien dispuso que se traslade en horas de la tarde a la detenida a los efectos de hacerle conocer que había incumplido con las condiciones de la detención domiciliaria.

Grande fue la sorpresa de Cruz cuando se le informó que a las 15,30 se había fugado del domicilio, rompiendo la pulsera y llevandose a una menor de un año y seis meses.

"Fallaron los mecanismos de control" no dudo en señalar un fastidiado funcionario judicial que había puesto toda su confianza en esta persona, dando cumplimiento a lo expresado en la Ley N§ 24.660d e Ejecución de la Penas Privativas de la Libertad, que prevé, artículo 32, que el juez podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria a la mujer embarazada; a la madre de un niño menor de cinco años o de una persona con discapacidad, a su cargo.

Frente a esta situación Isidoro Cruz señaló "será detenida y es una pena no supo aprovechar la oportunidad brindada".

 

Temas de la nota