¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mortandad de animales

Productores sostienen que perros vagabundos atacan el ganado.

Viernes, 05 de mayo de 2017 15:41

ABRA PAMPA (Corresponsal). La pérdida por mortandad de animales causada por perros vagabundos, para los ganaderos adyacentes a Abra Pampa es cuantiosa. La situación parece no tener fin desde hace más de diez años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). La pérdida por mortandad de animales causada por perros vagabundos, para los ganaderos adyacentes a Abra Pampa es cuantiosa. La situación parece no tener fin desde hace más de diez años.

El lunes pasado en horas de la madrugada, los perros causaron la muerte de cuatro llamas y un cordero en Pasajes, a menos de 10 kilómetros al suroeste de esta ciudad.

David Erazo, impotente, relató que al llegar a su finca cerca del medio día del 1 de mayo halló 4 llamas y un cordero destrozados por el ataque de perros, señalando que hay algunos animales a los que no encuentra todavía.

"Quisiera una solución, identificar el paradero de los perros", dijo al mencionar que por las huellas serían 3 perros, 2 negros y uno amarillo, de acuerdo a datos que estuvo recabando.

El ataque en su finca no se producía hace 10 años aproximadamente, según precisó el ganadero. Tras la nueva pérdida Erazo aclaró que en esta ocasión no hace ninguna exposición ni denuncia en la policía, porque es en vano, de acuerdo a la falta de respuestas en dos ocasiones.

Similar actitud tomará con el Gobierno local y provincial, ya que nunca recibió ayuda, según dijo. "El año pasado había ayuda para los ganaderos en forraje y agua, pero cuando voy yo solicitando maquinarias por ejemplo me dicen que están en arreglo u ocupadas, por eso me veo obligado a hacerlo por mis propios medios o alquilando máquinas de otros municipios", aseguró.

Erazo advirtió que se veía "obligado a poner veneno para matar a los perros vagabundos, porque la pérdida que a mí me causa no es mínima, cada llama está evaluada en 3000 pesos, además son animales que calidad, porque estuvieron en ferias ganaderas de la zona y hasta en Bolivia, obteniendo siempre buenos resultados".

Finalmente anheló una ayuda mutua entre ganaderos.

Otro de los damnificados por perros vagabundos, Gisela Quintela denunció también la pérdida de 5 llamas y más de 90 gallinas, daños ocasionados hace un par de días en el sector este de Abra Pampa.

Temas de la nota