Fuerte viento huracanado  azotó San Pedro de Jujuy

SAN PEDRO (Corresponsal). Un fuerte temporal de viento azotó en la jornada de ayer a los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, provocando caída de árboles, postes de alumbrado público y de media tensión, además de voladuras de chapas en algunos asentamientos. De acuerdo a lo informado por la Policía, no se registraron víctimas, y sólo una persona de sexo femenino residente en barrio San José sufrió heridas al ser alcanzada por la rama de un árbol que cayó en el sector vecinal.

El temporal se inició poco antes de las 8, cuando comenzaron a llegar ráfagas que provenían del sector sur, las que luego se fueron incrementando en intensidad dejando a la ciudad cubierta de una gran polvareda.

El viento cobró fuerza en los sectores más expuestos como los asentamientos, donde provocó la voladura de techos. En algunos sectores, como el asentamiento Kirchner, los vecinos dieron cuenta que numerosas chapas fueron arrancadas de cuajo por el ventarrón y fueron a caer sobre otras viviendas. Por otro lado se informó que en el asentamiento 25 de Mayo, la caída de un poste de media tensión provocó la interrupción del servicio eléctrico.

En la plazoleta 20 de Junio de barrio Belgrano el viento provocó la caída de dos árboles, uno frente a la capilla Nuestra Señora de Fátima, el que impactó sobre un poste de cableado que quedó sostenido sólo por el soporte metálico. Personal de Defensa Civil y Bomberos valló la zona y cortó otro árbol que estaba a punto de caer. En barrio Patricios y Ejército del Norte también hubo consecuencias del temporal.

El mayor susto fue en el barrio San José, donde un gran poste cayó cerca de la Seccional 35§, dañando departamentos e hiriendo a una mujer.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...