¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristiano le dio el triunfo a Portugal

Los lusos vencieron por la mínima diferencia 1 a 0 a Rusia y mantiene serias chances de clasificar a los octavos de final del torneo.

Miércoles, 21 de junio de 2017 18:45

Pese a sus problemas con el fisco español y el supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo volvió a ser el protagonista de la victoria (1 a 0) de Portugal ante la anfitriona Rusia, al marcar ayer el único tanto en el duelo de la segunda jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a sus problemas con el fisco español y el supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo volvió a ser el protagonista de la victoria (1 a 0) de Portugal ante la anfitriona Rusia, al marcar ayer el único tanto en el duelo de la segunda jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones.

El gol de Ronaldo, que al igual que contra México (2 a 2) fue elegido el mejor jugador el encuentro, dio un merecido triunfo a

Portugal, que demostró ser muy superior en Moscú a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron.

Con el triunfo los campeones europeos tienen 4 puntos.

Ambos equipos comenzaron tanteándose, sin conceder nada al rival, hasta que Bernardo Silva basculó el juego a la banda izquierda para la incorporación de Raphael Guerreiro y el lateral del Borussia Dortmund se sacó un centro medido para que Ronaldo abra el marcador de cabeza a los 8 minutos de juego.

Tras el gol, los rusos tuvieron algo más la pelota, pero fueron incapaces de acercarse con peligro al área de Rui Patricio, sobre todo porque los "lusos" estuvieron muy bien ordenados y Smolov, único punta con el que arrancó Cherchesov, no podía con los centrales portugueses.

Nada cambió al inicio del segundo tiempo y Akinfeev salvó a su equipo de sufrir un segundo gol, primero en un cabezazo de André Silva que desvió con la manopla a los 5" y después parando un disparo lejano de Cédric ocho minutos después.

El partido pareció abrirse a partir de la hora de juego: los rusos tuvieron sus mejores minutos, con dos aproximaciones consecutivas al área que ni Smolov ni Glushakov acertaron a rematar 13", mientras que Ronaldo tuvo el 2 a 0 en un cabezazo que no llegó meter entre palos a los 17" y después en un disparo desde la frontal que se marchó alto a los 19".

Rusia tuvo 10 minutos metido en su área a Portugal, pero ninguno de sus centros encontró rematador, y una vez superado ese tramo, la Selección portuguesa volvió a dominar y a defenderse con la pelota.

Las escasas fuerzas que les quedaban a los rusos les permitieron un arreón final, con dos ocasiones en el descuento, un cabezazo de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Smolov que también marchó fuera, pero el marcador ya no se movió y hibo triunfo portugués.

Alemania - Chile 
Alemania, presente en Rusia por su condición de vigente campeona mundial, y Chile, doble ganadora de la Copa América, juegan desde las 15 en Kazán en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, un duelo con sabor a final de la competición.
Ambos equipos son los favoritos del grupo B, en el que empezaron con victoria. Chile resolvió en la recta final ante Camerún (2 a 0) y Alemania sufrió más de lo previsto ante Australia (3 a 2).
En el “Kazan Arena” medirán su potencial ante un rival que les exigirá más. Por un lado Chile se presenta con prácticamente el mismo grupo sólido y coordinado que ha reinado en América desde 2015. Ahora la generación dorada busca el primer título internacional para el país.
Alemania, por el contrario, juega en Rusia con solo tres de los hombres que lograron el título Mundial en 2014 (Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler).
El seleccionador Joachim Löw afronta la Confederaciones como un trampolín hacia el grupo que defenderá el título mundial el año que viene para aquellos jóvenes que sean capaces de dar un paso adelante.

Temas de la nota