¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Rosa Teatro celebra su aniversario

Varias propuestas escénicas del grupo local se presentarán en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, hasta el sábado.

Jueves, 22 de junio de 2017 00:00
“UN HOMBRE INFINITAS PALABRAS” / LA OBRA DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR GERMÁN ROMANO SE PRESENTA HOY.
“CHINGOIL COMPANI” / LA PIEZA TEATRAL DE JORGE ACCAME SUBIRÁ A ESCENA MAÑANA.

La Rosa Teatro cumple 18 años de trayectoria en nuestro medio y para celebrar impulsa el ciclo de presentaciones denominado "Una semana a puro teatro" que se extenderá hasta el próximo sábado en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Rosa Teatro cumple 18 años de trayectoria en nuestro medio y para celebrar impulsa el ciclo de presentaciones denominado "Una semana a puro teatro" que se extenderá hasta el próximo sábado en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Las funciones en este marco comenzaron ayer con la obra "Un pueblo llamado Jujuy" y seguirán mañana con otras alternativas teatrales.

Así esta noche se podrá apreciar la propuesta titulada "Un hombre infinitas palabras" dirigida y protagonizada por Germán Romano. La obra es una adaptación del cuento "El Túnel" de Ernesto Sábato y retrata la historia de Juan Pablo Castel, artista plástico que se enamora perdidamente de María, una mujer casada. El pintor, cegado por los celos y la personalidad de María, la asesina y luego se entrega a la policía. Encerrado, Juan Pablo, decide contar su historia y dejar en claro los motivos por los que mató a la mujer. Desde su soledad de encierro, el artista cuento una historia de amor, odio y celos.

En tanto mañana a las 10 durante una función especial para colegios secundarios está prevista la presentación de la obra titulada "Chingoil Compani" de Jorge Accame, dirigida por Germán Romano.

Esta alternativa escénica narra un fragmento de la historia de San Salvador de Jujuy, de cuando en el Chingo, unos de los barrios más humildes de esta ciudad, brotó petróleo y las ilusiones de sus vecinos desbordaron. Hay cuatro personajes en esta pieza: Paulo, el presidente del centro vecinal; Marga, esposa de Paulo; Lito, el hermano de Paulo y Don Isma, un vecino.

El elenco de la obra está conformado por Ester Balcazar, Nelson Calapiña, Gabriel Guzmán Pérez y Daniel Manero.

Y el sábado el ciclo culminará con la obra "Un tonto en una caja" escrita y dirigida por Martín Giner. La sinopsis de la obra dice,"un Notable invita, en el día de su cumpleaños, a un Grande y a un Pequeño a su casa a admirar un regalo que acaba de recibir: una caja, que según el remitente, ha sido enviada por el diablo y le permite recibir años de vida a cualquier voluntario que se preste a meterse en ella. De aquí en más, todo se tratará de un juego de alianzas y engaños hasta lograr que alguien se meta en la caja y descubrir si lo que promete es real". En esta pieza teatral se tratan también temas de hondo contenido social y humano.

La propuesta escénica cuenta con las actuaciones de Roberto Cruz, Germán Romano y Juan Albesa.