¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro joven muerto en una protesta opositora

Perdió la vida al recibir tres balazos en el pecho, durante la represión policial de una marcha de apoyo a Ortega Díaz.Por su parte, Maduro apuesta a pesos pesados del chavismo en la poderosa Asamblea Constituyente.

Jueves, 22 de junio de 2017 20:50

Otro joven murió tras recibir un disparo en el marco de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la protesta opositora que se realizó ayer en Caracas, según informó el Ministerio Público, lo que eleva a 75 el número de víctimas mortales por esta ola de violencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro joven murió tras recibir un disparo en el marco de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la protesta opositora que se realizó ayer en Caracas, según informó el Ministerio Público, lo que eleva a 75 el número de víctimas mortales por esta ola de violencia.

La Fiscalía venezolana anunció a través de Twitter que un joven identificado como David Vallenilla, de 22 años de edad, murió al recibir "un disparo" durante la manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro que tuvo lugar en el sector de Altamira, en el área metropolitana de Caracas.

El alcalde del vecino municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, contó que Vallenilla recibió varios disparos de perdigones realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban despejar el distribuidor de Altamira a la altura de la base aérea de La Carlota.

Un vídeo difundido por redes sociales muestra a un miembro de la GNB disparando a corta distancia a través de una reja contra un joven que se lleva la mano al centro del pecho en señal de dolor y sale corriendo para pedir ayuda.

Horas antes, simpatizantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) habían intentado marchar hacia la sede del Ministerio Público para expresar su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que criticó la actuación del Gobierno en el marco de la crisis política que vive Venezuela, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua.

La oposición llamó a los venezolanos a desconocer al gobierno y a la Constituyente, y anunció ayer el inicio de lo que llama la "fase decisiva" de su ofensiva por sacar al Maduro del poder, con una marcha de apoyo a la fiscal, confesa chavista hoy considerada "traidora" por el gobierno.

Reunión en el Vaticano para tratar la crisis de Venezuela

El secretario de Estado y "número dos" del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, recibirá en la jornada de hoy a un grupo de expresidentes latinoamericanos y empresarios, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), para tratar la crisis que sacude a Venezuela.

Parolin se reunirá con Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Nelson Mezerhane, presidente del Grupo Mezerhane (conglomerado empresarial creador de una cátedra de democracia y DDHH), y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de Idea, confirmaron fuentes oficiales.

La reunión se dará días después de que el propio purpurado ratificara por carta, en nombre del papa Francisco, que la Santa Sede ratificará su postura de pedir "la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas" como forma de "solucionar la grave situación de Venezuela".

Candidatos para la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó al ruedo a poderosas figuras de su gobierno como candidatos a la Asamblea Constituyente, cuya elección, el 30 de julio, enfrenta un creciente rechazo de opositores y chavistas disidentes.

En pleno escalamiento de la crisis, con una ola de protestas que casi llega a los tres meses, Maduro concluyó ayer los cambios de gabinete para completar sus postulaciones a la Constituyente, en las que destacan el diputado Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores.

Respaldado por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro avanza con su proyecto de Constituyente, que considera vital para devolver la estabilidad política y económica al país petrolero.

“Van a hacer historia, historia grande en este país”, ha asegurado Maduro, al agradecer a los funcionarios que dejan sus cargos para lanzar sus candidaturas a la Constituyente.

Además de Cabello, Flores y Rodríguez, estarán la diputada y exministra de Defensa Carmen Meléndez, el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, el exministro y exgobernador Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

La Constituyente regirá el país por un tiempo indeterminado como un “suprapoder” y estará formada por 545 asambleístas, que según la oposición serán elegidos con un sistema “fraudulento”.