¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Curso de neurociencia al servicio del aprendizaje

Jueves, 22 de junio de 2017 09:53

La asociación Educar hace parada en Jujuy para brindar una disertación de curso de "Neurociencias al servicio del aprendizaje". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asociación Educar hace parada en Jujuy para brindar una disertación de curso de "Neurociencias al servicio del aprendizaje". 

De la mano de Carlos Logatt Grabner, fundador de la prestigiosa Asociación Educar, quienes tienen una vasta trayectoria en formación y difusión de las neurociencias en el país y Latinoamérica.  

Este curso está diseñado para entregar a los docentes de aula información relevante relacionada con los nuevos descubrimientos de las Neurociencias aplicadas a la educación, específicamente a los mecanismos neuropsicofisiológicos que se ponen en juego durante el proceso de aprendizaje, a los profesionales que  se desempeñan en el área de salud, kinesiólogos, acompañantes terapéuticos, maestros de todos los niveles y padres. 

Adriana Baspineiro, licenciada en Psicopedagogía  y referente del equipo "Huellas", que complementará dicha disertación visitó la redacción de El tribuno para comentar acerca de la metodología que empleará junto a su equipo de evaluación, atención y acompañamiento de la trayectoria educativa, explicarán las etapas que se emplean en el aprendizaje del niño o joven".

Expresó: "usamos estrategias que están basadas en el conocimiento de la singularidad del niño o joven y a partir de allí las sugerencias de estrategias que son válidas para la familia, la escuela y para la inserción a su mundo social, este curso tiene una gran amplitud de tema, como atención y motivación de los niños, en aula, en la casa y como es la comunicación"

También destacó que este curso tiene una gran amplitud de tema, como atención y motivación de los niños, en aula, en la casa, inteligencia emocional, la importancia del niño y contención para el aprendizaje fructífero". 

La estapa del adolescente y su actuar es la "corteza frontal" sobre como los jóvenes reaccionan ante las etapas.

El curso se encuentra auspiciado por el IES N7 Populorum Progreso y cuenta con 40 horas cátedras, y aquellos docentes que quieran obtener el puntaje docente.

 

Temas de la nota