¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la Semana de San Pedro

Se inició el rezo de la novena de la celebración patronal. Difundieron detalles de los actos litúrgicos y cívicos.

Viernes, 23 de junio de 2017 15:20

Autoridades municipales y el párroco de la iglesia San Pedro de Río Negro, Daniel Baca, brincaron ayer detalles de las patronales de la ciudad, cuya día central de festejos será el 29 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades municipales y el párroco de la iglesia San Pedro de Río Negro, Daniel Baca, brincaron ayer detalles de las patronales de la ciudad, cuya día central de festejos será el 29 del corriente.

En la oportunidad, el sacerdote dijo que "en el mes de nuestro santo patrono, San Pablo Apóstol, somos herederos de una tradición de fe, evangelizadora por cerca de 300 años. La parroquia está cumpliendo 244 años, es decir hace varios siglos se honra a San Pedro". Agregó que los festejos se iniciaron con visitas a las familias "llevándole el devocionario, una pequeña publicación preparada con mucho cariño donde están las principales oraciones de los cristianos. Queremos que la familia se reúna y rece, la oración familiar es muy importante", sostuvo. También visitaron ocho escuelas que "están en la zona de la parroquia" y comenzaron con el rezo de la novena a las 19 y a las 20 misa.

Baca anunció que hoy se llevará a cabo la caravana nocturna de San Pedro con luminario".

Mientras tanto, la subsecretaria de Cultura, Norma Massa confirmó que el 28 "se realizará el tradicional fogón con la presencia de todos los ballets locales, grupos juveniles, posteriormente desde el Gobierno de la nación nos enviará el grupo Original, así que vamos a tener un cierre bien alegre".

Agregó que "posteriormente al desfile vamos a tener en el centro de la plaza espectáculos infantiles de manera tal que la familia pueda compartir, tendremos artistas invitados, durante el día vamos a tener la presencia de Tunay y Diableros tras la santa misa". Asimismo tendrán lugar "actividades con las promos de los secundarios con una especie de kermes con la Dirección de Juventud". Al concluir invitó a los interesados en participar del desfile a inscribirse en la Dirección de Ceremonial.

Mujeres que hacen historia

El segundo encuentro del ciclo "Las mujeres que hacen e hicieron historia" se llevará a cabo el próximo lunes a las 17 en el Salón de la Cultura de San Pedro de Jujuy.
La actividad, que se inscribe en las fiestas patronales de la ciudad, fue presentada ayer por la concejal Lourdes Navarro y la diputada provincial Gladys Méndez. En el ciclo disertarán importantes y reconocidos especialistas, entre ellos la historiadora Irene Ballatore, los docentes Lilian Batallanos y Manuel Armas, además de la diputada nacional Gabriela Burgos.
Navarro recordó que el primer encuentro se realizó en la Legislatura "con el tema del rol de la mujer en la historia, junto con lo que fue la Independencia, ahora vamos a tocar el tema de lo que es el rol actual en la política". Agregó que la actividad será abierta. Por su parte, Méndez agradeció "por hacerme parte de esta semana que es muy importante para San Pedro, una semana de fe, una semana que tiene que ver con el amor de la familia. Vamos a traer el ciclo porque entendemos a la mujer como núcleo importante. Necesitamos que sea revalorizada, hablando no solo del amor sino de la paz y la relación que tiene en el grupo familiar".

Transporte escolar

Personal de la Subsecretaria de Transporte de la Municipalidad San Pedro de Jujuy realizó la tarde del jueves una campaña informativa en los barrios Patricio, Soledad, 4 de diciembre y Kirchner para brindar detalles a los vecinos sobre el servicio de transporte escolar que se implementará próximamente en este sector de la ciudad. El titular del organismo, Sergio Ramírez, dijo que “en primera instancia el servicio de transporte escolar estará destinado a estudiantes primarios y secundarios de los barrios antes mencionados”.

Temas de la nota