¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vence presentación de listas de precandidatos

Cuatro frentes fueron oficializados: Jujeño Cambiemos, Justicialista, Renovador 1País y de Izquierda. El 13 de agosto se eligen los candidatos para los cargos de senadores y diputados nacionales.

Viernes, 23 de junio de 2017 21:30
ELECCIONES LEGISLATIVAS. EN LAS PASO, JUJUY ELIGE TRES CANDIDATOS A SENADORES Y TRES A DIPUTADOS NACIONALES.

Son cuatro frentes electorales reconocidos para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Ellos son: Frente Justicialista, Frente Renovador 1 País, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Frente Jujeño Cambiemos, según lo confirmaron desde la Secretaria Electoral Nacional, distrito Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son cuatro frentes electorales reconocidos para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Ellos son: Frente Justicialista, Frente Renovador 1 País, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Frente Jujeño Cambiemos, según lo confirmaron desde la Secretaria Electoral Nacional, distrito Jujuy.

Es decir que el único frente que quedó fuera de esta contienda fue el Frente Ciudadano para la Victoria, ya que no cumplió con los requisitos para su oficialización.

Esta medianoche vence el plazo para la presentación de los precandidatos que conformarán las listas de los cuatro frentes oficializados. Luego las juntas electorales de cada partido tendrán 48 horas para oficializar las listas de precandidatos y un día después, la Secretaría Electoral los habilitará.

Vale recordar que en las Paso se definirán quiénes serán los candidatos a los cargos electivos nacionales para las elecciones generales del 22 de octubre.

En estas elecciones legislativas Jujuy renueva tres bancas de senadores y tres de diputados nacionales.

En cuanto a la designación de las autoridades de mesa hasta el 14 de julio se enviarán los nombramientos. En cuanto a las capacitaciones serán 15 días antes de las Paso y los asistentes cobrarán $2100. Habrán 234 establecimientos afectados y cada director será delegado electoral.

Precandidaturas a confirmar

Por estas horas las negociaciones para definir los nombres para las precandidaturas continúan, y son muchas las versiones al respecto.

El Frente Renovador 1País está integrado por: Partido Demócrata Cristiano, Partido de la Concertación -Forja; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Partido Renovador Federal; Movimiento Popular Jujeño; Partido Blanco de los Trabajadores; Movimiento Norte Grande; Gana Jujuy; Encuentro Jujeño y Primero Jujuy.

Este espacio político que tiene como referente a Carlos Haquim, llevaría tres listas con precandidatos: una encabezada por Ignacio Sadir, otra lista representada por Carlos Daniel Snopek y la tercera lista estaría encabezada por el diputado Marcelo Nasif.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores esta integrado por la Izquierda de los Trabajadores y el Partido Obrero. En la categoría a senadores nacionales, encabezará como pre candidato Gastón Remy (PTS) y lo acompañará Paula Retambay (PO).

El Frente Jujeño Cambiemos está integrado por la Unión Cívica Radical , PRO-Propuesta Republicana; Partido Socialista; Cambio Jujeño; Libertad y Democracia responsable Lyder y Cruzada Renovadora.

Los precandidatos para senadores serían Mario Fiad junto a Silvia Giacoppo, la lista a diputados la encabezaría Gabriela Burgos y Osmar Monaldi.

El Frente Justicialista está integrado por el Partido Justicialista; Movimiento Político Social y Cultural- Proyecto Sur; Encuentro por la democracia y la Equidad; Kolina; Partido Solidario y Arriba Jujuy. Estaría integrado por tres listas a senadores una encabezada por Rubén Rivarola, otra por Liliana Fellner y la tercera por Guillermo Snopek.