¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decretaron dos días de duelo nacional y tres en Buenos Aires

Lunes, 26 de junio de 2017 19:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Buenos Aires (NA) -- El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte de 15 personas en el accidente automovilístico ocurrido en la localidad mendocina de San Rafael.

La bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país, en memoria de las víctimas oriundas de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

A su vez, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó  tres días de duelo para homenajear a las víctimas fatales del accidente y activó el Sistema de Emergencias para asistir a los heridos y familiares de los fallecidos en el trágico hecho.

Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para "declarar duelo en el ámbito de la Administración Pública provincial, por el plazo de tres días a partir de la fecha".

El decreto establece que "durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la Administración Pública Provincial".

Este lunes, el presidente Macri suspendió el acto de presentación del Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que estaba previsto.

La decisión de posponer la actividad que iba a realizarse a las 12.00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se conoció luego de que el Presidente mantuviera una reunión de coordinación en su despacho de la sede gubernamental.

Ni bien se conoció el hecho ocurrido este domingo en horas de la tarde, el jefe de Estado se solidarizó en su cuenta de Twitter: "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos".   "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario", agregó el mandatario nacional. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea para transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires. 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decretó tres días de duelo en el homenaje a las víctimas del accidente, en su mayoría pertenecientes a esa comuna.           

Temas de la nota