¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Debemos dejar lo más alto posible el escudo"

Alejandro Frezzotti habló sobre el choque con Chicago y las motivaciones para encarar este tramo final de la temporada.
Jueves, 29 de junio de 2017 19:05

Alejandro Frezzotti palpitó el choque de este domingo, desde las 15, frente a Nueva Chicago. Sabiendo que están lejos de los primeros lugares, el aguerrido volante central de Gimnasia aseguró que las motivaciones en la recta final de la temporada están más que nada en dejar lo más alto posible el "escudo" del "lobo" y que con esa bandera saldrán a jugar estos últimos seis encuentros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro Frezzotti palpitó el choque de este domingo, desde las 15, frente a Nueva Chicago. Sabiendo que están lejos de los primeros lugares, el aguerrido volante central de Gimnasia aseguró que las motivaciones en la recta final de la temporada están más que nada en dejar lo más alto posible el "escudo" del "lobo" y que con esa bandera saldrán a jugar estos últimos seis encuentros.

Viniendo de quedar libres este último fin de semana, Frezzotti comentó que "estos días sirvieron para refrescar todo lo que hicimos bien al principio del torneo. Para volver a trabajar sobre eso. También se habló mucho del partido contra Los Andes y la forma de terminar perdiéndolo en el final. Corregimos los errores y ya estamos pensando en Chicago y que será un partido complicado que tenemos que ganar de local".

El mediocampista exTemperley, afirmó convencido que "obviamente que queremos terminar el torneo de la mejor manera. Hicimos un muy mal torneo de visitante, donde sacamos muy pocos puntos. De local nos hicimos fuertes, aunque creo que el partido con Gualeguaychú no se jugó y con Santamarina tampoco lo hicimos bien, aunque tuvimos la suerte de ganar ese partido. Ya estamos lejos de pelear para ascender, pero eso no quita que el domingo tengamos que ganar el partido y pensar en terminar lo más arriba posible. Sabemos que Gimnasia es un equipo que tiene el prestigio muy grande y no podemos terminar en la posición que estamos".

Analizando al rival de turno y el momento en que ambos se enfrentan, el volante dijo que "Chicago se había perfilado por momentos para estar arriba. Más que todo al inicio de este semestre. Nosotros arrancamos bien también, aunque habíamos terminado mal el año pasado. Hoy estamos los dos muy lejos y la lucha está entre Argentinos, que prácticamente ascendió y Puerto Madryn y Chacarita más otro que puede meterse en la pelea. Nosotros no tenemos que pensar en eso, sino pensar en Chicago y en sacar la mayor cantidad de puntos en los seis partidos que nos restan. Como dije antes: el prestigio de Gimnasia es muy grande en la categoría y nosotros tenemos que dejarlo lo más alto posible. Trabajamos para eso en estos días y ojalá tengamos un buen partido este domingo y lo podamos ganar".

Reconoció también que "sin duda que también nos jugamos el prestigio de cada uno como jugadores. Cada uno cuando entra a la cancha, sabe que ante todo está el escudo de la camiseta que nos ponemos y después está el prestigio de cada uno como jugador. Ahora llegan las etapas finales donde se tienen que hacer nuevos contratos, donde ojalá que algunos puedan quedarse para armar un buen equipo. O irse a algún club de Primera División. Que sea lo mejor para cada uno, pero ahora lo más importante es que sea lo mejor para el club y lo mejor para el club es que nosotros cambiemos la cara que venimos teniendo, tengamos un buen rendimiento, entendiendo que lo principal es que el escudo quede lo más arriba posible".

La fecha 41, comenzará hoy: Santamarina vs. San Martín, Independiente Rivadavia vs. Crucero.

Fútbol bajo la neblina en Papel NOA

Bajo la neblina. Así se desarrolló el ensayo de fútbol formal del plantel de Gimnasia y Esgrima la mañana de ayer en el predio de Papel NOA, donde el entrenador Fernando Gamboa dio pistas de la posible formación que presentará este domingo cuando reciban a Nueva Chicago.
El que está en condiciones de reaparecer luego de superar un micro desgarro es Luis Vila, que volverá a la titularidad en la ofensiva. Por otro lado, Leonardo Ferreyra, pese a mostrar mejoría, no será de la partida y cederá su lugar en el lateral derecho.
La gran duda parece estar en quien conducirá al equipo, ya que ayer probó con Gabriel Arce, aunque luego lo reemplazó por Diego Auzqui, donde realmente el equipo mostró una mejoría.
Por lo pronto, ayer el DT alineó a: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Arce; Milton Céliz, David Distéfano, Vila.
Con el correr de los minutos, ingresó a Pablo Cortizo en lugar de Peppino en la zaga central y a Auzqui en la zona media reemplazando a Arce. Aquí el equipo ganó en fútbol y terminó goleando a los alternativos por tres a cero, con buenas combinaciones en ofensiva y un buen entendimiento de conjunto.