¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogado al volante produjo siniestros viales en ruta 9

La policía determinó que tenía un elevado alcohol en sangre, según el test.

Miércoles, 07 de junio de 2017 21:46

Un abogado del fuero local que conducía en estado de ebriedad fue detenido luego de provocar dos accidentes de tránsito casi en forma simultánea y por fortuna no hubo que lamentar fatalidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un abogado del fuero local que conducía en estado de ebriedad fue detenido luego de provocar dos accidentes de tránsito casi en forma simultánea y por fortuna no hubo que lamentar fatalidades.

 

El letrado de 39 años tenía 2.54 gramos de alcohol en la sangre, cuando el tolerable para conducir es de 0.5 gramos.

El lamentable episodio dio inicio el martes último alrededor de las 22.30 en la intersección de la avenida Forestal y ruta nacional 9, cuando el hombre que circulaba a bordo de un vehículo marca Ford Focus de color blanco, atravesó el semáforo en rojo y sin luces, impactando en la parte lateral izquierda de una camioneta marca Ford Ranger y dándose a la fuga en dirección a la ciudad.

 

Mientras los efectivos de la seccional 46§ del barrio Alto Comedero habían tomado conocimiento del hecho y estaban en camino, a la altura del cementerio "El Solar" se registró un accidente en cadena, que tuvo como protagonista a otros tres vehículos y uno de ellos había resultado ser el del fugitivo.

Un vehículo marca VW Gol y otro marca Peugeo no pudieron frenar luego de una temeraria maniobra que realizó el conductor del Focus.

Por los menos cinco personas resultaron con distintas heridas, pero por fortuna ninguna persona tuvo que ser trasladada al hospital, aunque fueron asistidas en el lugar por personal del Same.

Según las fuentes policiales, el abogado luego del primer accidente que provocó se dio a la fuga hasta al rotonda de la avenida Fuerza Aérea y ruta 9, allí cambió de sentido y retomó la ruta en dirección a la ciuda de El Carmen y a la altura del cementerio fue protagonista del otro siniestro

Los efectivos que intervinieron detectaron cierto aliento etílico en el hombre que había resultado ser abogado, y luego de someterse a la prueba de alcoholemia se determinó que tenía 2.54 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite legal es de 0.5 gramos de alcohol en cada litro de sangre.

 

Temas de la nota