¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ESP080617-002N02-Desde hoy... "Cotidianos" en el Tizón

La muestra incluye obras de Tomás Bree y Alejandro López.

Jueves, 08 de junio de 2017 00:00

Esta noche a las 20 se inaugurará en el Centro Cultural "Héctor Tizón", la muestra plástica "Cotidianos", con obras de Tomás Bree y Alejandro López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 20 se inaugurará en el Centro Cultural "Héctor Tizón", la muestra plástica "Cotidianos", con obras de Tomás Bree y Alejandro López.

Lo "cotidiano" fue y es un tema recurrente en el arte a partir del siglo XX. Pensar lo cotidiano desde la obra artística explaya un acto donde la escena social es problematizada en relación a su banal cristalización de sentidos. Desde esta perspectiva lo cotidiano posee paradójicamente un carácter subversivo lo cual posibilita un repensar y reflexionar sobre lo que la vida cotidiana nos ofrece, explican los artistas.

"Ante esto, bosquejamos dos vías en las que se sumerge nuestro oficio. Por un lado, partimos teniendo presente la época actual, la misma despojada de cimientos o bien donde la tradición no posee el peso para demarcar los modelos a seguir, todo legado estético 'jujeño' nos es irrelevante para la producción de nuestras obras, sin desmerecer la importancia y valor que poseen en sus diversas dimensiones" dicen hablando de esta propuesta.

"Por otro lado, a partir de lo cotidiano nos implicamos en el cuestionamiento y critica a la actual sociedad de consumo, aquella que hace del concepto de 'Identidad' un valor mercantil, inmerso en la lógica de un discurso capitalista, la cual también hace un uso de lo tradicional para tales fines. A partir de ello recreamos y nos recreamos en un movimiento dialectico de lo que nos toca vivir día a día para la construcción y emergencia de un estilo o lo singular de cada uno", concluyen.

Tomás Bree

El artista plástico Tomás Breen nació en Jujuy, en 1983. Estudió en la provincia de Tucumán en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Se especializó en la práctica de Pintura en el Taller Ezequiel Linares de dicha Facultad.

Ganó diversos premios y menciones en concursos de arte y realizó numerosas muestras grupales e individuales. Alejandro López

Alejandro López también nació en Jujuy en el mismo año que Bree. Es artista visual y practicante del psicoanálisis.

Realizó muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Jujuy, y ganó diversas menciones y premios.