¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Fernández, nuevo número uno del ranking mundial

El cordobés llegó a la cima de la clasificación por primera vez en su carrera, en un hecho histórico para el deporte nacional.

Lunes, 10 de julio de 2017 19:31

Gustavo Fernández, de 23 años, accedió hoy al primer puesto del ranking de tenis adaptado, convirtiéndose en el primer argentino en llegar a ese logro en este deporte incluida su versión convencional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Fernández, de 23 años, accedió hoy al primer puesto del ranking de tenis adaptado, convirtiéndose en el primer argentino en llegar a ese logro en este deporte incluida su versión convencional.

El argentino, que fue el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, le arrebató el liderazgo al británico Gordon Reid y confirmó su gran momento.

"Peleamos mucho, trabajamos mucho, entrenamos mucho, renegamos mucho, compartimos mucho, tantos momentos buenos como malos, y llegamos hasta acá juntos con mi entrenador Fernando San Martín. Nadie nos puede decir que no trabajamos para esto", escribió en un  largo mensaje de agradecimiento a todos los que formaron parte de este camino hasta lo más alto del ranking, donde incluyó a su familia, amigos y acompañantes.

"A lo más alto no se llega solo. Somos tantos que espero no olvidarme de nadie. Y gracias a todos por el apoyo de siempre. Esta no es la meta, si bien logro un objetivo importante, esto recién empieza", agregó.

Fernández valoró también el apoyo del Enard, por "generar oportunidades", ya que no cuenta con grandes sponsors privados que lo ayuden a soportar los gastos de un circuito que tiene una exigencia tan alta como la del ATP, pero no las mismas comodidades ni facilidades.

"No tengo sponsors de indumentaria ni otros privados que me ayuden con plata. Sí tengo uno de silla de ruedas, Invacare, y otro de raquetas, Yonex, quienes aunque no tenemos un contrato firmado, siempre me han tratado muy bien. Pero conseguir sponsor privados en Argentina es muy difícil. Ojalá en un futuro la gente abra más la cabeza y se pueda cambiar esta realidad, pero hoy en general es muy difícil. Yo nunca tuve un sponsor de relevancia. Eso deja claro cómo va la cosa", detalló Fernández, en declaraciones al diario "Clarín".

 

 

Fernández sufrió un infarto medular al año y medio de vida, una extraña afección que padece una de cada 20 millones de personas en el mundo y que lo paralizó de la cintura para abajo.

Pero con el empuje de su familia -su padre es el "Lobito" Fernández, exbasquetbolista que participó en la Liga Nacional-, logró canalizar toda su fuerza en el deporte.

"Mi sueño deportivo es ser lo mejor tenista que pueda. Me encantaría llegar a número 1 porque sería el premio a tantos años de trabajo. Y consolidarse como el mejor del mundo sería

algo muy especial para mí y mi equipo, que me viene aguantando desde hace tantos años", sostuvo hace un tiempo atrás.

"Gusti", abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, llegó a la cima del ranking con 23 años y luego de una mitad de año increíble en cuanto a resultados.

Es que se consagró en el Abierto de Australia y fue finalista en el polvo de ladrillo de Roland Garros, los dos primeros Grand Slam de la temporada.

Además, se quedó con el Super Series de Francia y los torneos de Melbourne, Corea y L´Ille De Ré.

El resto de los argentinos también tuvo grandes avances en el ranking, ya que entre los varones, Agustín Ledesma, reciente ganador del Abierto de Barcelona, llegó al 16º puesto, seguido por Ezequiel Casco, 18º.

Temas de la nota