¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos de EEUU capacitarán en Jujuy

Invitaron a profesionales de la provincia a participar de las distintas charlas de actualización. Visitarán el Materno Infantil y el Same.

Miércoles, 19 de julio de 2017 19:21

La próxima semana, del 24 al 28 de julio, llegará a Jujuy la International Surgical Missions at Parkview Center (ISM), organización de ayuda humanitaria y sin fines de lucro con sede en el sur del Estado de Colorado (Estados Unidos).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La próxima semana, del 24 al 28 de julio, llegará a Jujuy la International Surgical Missions at Parkview Center (ISM), organización de ayuda humanitaria y sin fines de lucro con sede en el sur del Estado de Colorado (Estados Unidos).

Este tipo de misiones voluntarias ya cuenta con antecedentes en la provincia. La primera fue en 1999 ejecutándose cirugías laparoscópicas y capacitando a los profesionales en ese tipo de especialidad; la segunda fue en el 2000 donde se realizó cirugías laparoscópicas aplicadas a las especialidades artroscopías y urología.

Luego de 17 años, y como inicio de un proceso que pretende marcar la relevancia que tiene este tipo de actividades, los profesionales extranjeros operarán con profesionales jujeños con el propósito de intercambiar conocimientos. Las cirugías que se llevarán a cabo son: laparoscópicas de avanzada, cirugías de hernias con mallas, gastroenterología intervencionista, endoscopía alta, colonoscopía y colangiopancreatoscopía, en el hospital "Pablo Soria".

Cabe destacar que la organización financia los gastos de logística y todo el material que se utilice será donado en pos de fortalecer el equipamiento del nosocomio.

La agenda de la delegación contará con visitas al Hospital Materno Infantil y al Same en función de posibilidades de colaboración a futuro. Además brindarán charlas de actualización médica sobre gastroenterología intervencionista, emergencias en Soporte Vital en Trauma Prehospitalario y Apoyo Vital Avanzado en Trauma, infecciones quirúrgicas y protocolo de antibióticos, manejo del dolor y administración en salud.

El lunes a las 8 iniciarán las cirugías programadas, a las 11 visitarán el Hospital Materno-Infantil, a las 15 serán recibidos en el Ministerio de Salud y a las 16 empezará el ciclo de charlas en el auditorio del Ministerio de Salud. El martes a las 8 seguirán las cirugías programadas, a las 11 visitarán el Same Jujuy y a las 16 seguirá el ciclo de charlas. El 26 a las 8 cirugías programadas, a las 11 carta de intención entre el Ministerio de Salud de Jujuy y la International Surgical Missions at Parkview Center y a las 16 charla en el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil. El 27 cirugías y las charlas en el Salón Ateneo del Materno Infantil y en el auditorio del Ministerio de Salud. Finalizará el 28 con cirugías.

Convocaron a los médicos jujeños a participar de las disertaciones.

 

Temas de la nota