¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Suecia, Schwartzman eliminó a su compatriota

En un duelo entre argentinos el “Peque” venció a Oliva por 6-4 y 6-1

Miércoles, 19 de julio de 2017 21:41

El porteño Diego Schwartzman le ganó ayer al rosarino Renzo Olivo por 6-4 y 6-1 en un duelo entre jugadores argentinos y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Bastad, en Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 482.060 euros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El porteño Diego Schwartzman le ganó ayer al rosarino Renzo Olivo por 6-4 y 6-1 en un duelo entre jugadores argentinos y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Bastad, en Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 482.060 euros.

 

Eliminados en 1§ ronda. En Bastad, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis cayeron hace unos días.

"Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, superó a Olivo (119) en una hora y 23 minutos, y se enfrentará con el ruso Andrey Kuznetsov, quien venció al español Pablo Carreño por abandono cuando el partido estaba 4-6, 7-6 (4) y 3 a 0.

 

Schwartzman venía de superar al alemán Maximilian Marterer (117, proveniente de la qualy) por 6-1 y 6-3, en la primera ronda, mientras que Olivo había vencido al francés Paul-Henri Mathieu (166) por idéntico resultado.

Hoy jugarán otros dos argentinos que pasaron la primera rueda, algo que no lograron el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis (ambos ingresados al cuadro principal tras superar la clasificación).

El santafesino Facundo Bagnis (113), que viene de derrotar al experimentado alemán Tommy Haas (extop ten y hoy 243 del ranking) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, enfrentará al español Fernando Vardasco (39).

El marplatense Zeballos, número 56 del mundo, le ganó el martes último por 6-3 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili (51), y hoy tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89), vencedor de "Yacaré" Mayer (134), por un lugar en los cuartos de final.

Otros resultados de la jornada:

Henri Laaksonen venció a Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3.

David Ferrer derrotó a Dustin Brown por 6-2 y 6-3.

Challenger en Polonia

El argentino Guido Andreozzi derrotó al polaco Kamil Majchrzak por 6-4, 5-7 y 6-0 y pasó a los cuartos de final del Challenger de Poznan, Polonia, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El porteño Andreozzi, ubicado en el puesto 158 del ranking mundial de la ATP, superó al local Majchrzak (261) en tres sets y en la próxima instancia enfrentará al checo Zdenek Kolar.

Kolar sacó del torneo al máximo favorito, el noruego Casper Ruud, número 111 del mundo, por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el Challenger de Poznan también participó el argentino Agustin Velotti (244), quien quedó eliminado en la primera ronda tras perder con el checo Lukas Rosol por 6-4, 4-6 y 6-3.

Federer quiere ser número 1

Con la victoria de Roger Federer en Wimbledon, la lucha por el número 1 del ranking de la ATP queda concentrada muy probablemente entre él y Rafael Nadal. La diferencia entre los dos con el resto en este 2017 es abismal y el final de temporada va a ser muy interesante ya que veremos una batalla entre los dos por el puesto de Rey del circuito, como en los viejos tiempos. Y es que hacía siete años que la ATP no terminaba una temporada en la que Nadal y Federer se disputarían quién ocupaba el primer puesto.

El año pasado vivimos un final de temporada muy emocionante con la lucha entre Murray y Djokovic por ver quién acababa el año en lo más alto. El británico se dejó todo lo que tenía para hacer unos últimos 3 meses increíbles donde ganó prácticamente todo lo que jugó y se jugó en la final del ATP World Tour Finals ante "Nole" quién sería número 1. El esfuerzo de los dos lo han acusado este año y ambos están teniendo problemas físicos serios. Mientras Novak sigue pensando si saltarse toda la segunda mitad de año, el de Escocia pasa por problemas en su cadera.

Cambios de entrenadores


@EPIGRAFE-1C:*rb(0.3,0,K,100,100,0,0,4)b-1NELSON VIVAS
@Normal:@EPIGRAFE-1C:*rb(0.3,0,K,100,100,0,0,4)b-1RICARDO ZIELINSKI
@Normal:La Copa Argentina 2017 ya tiene a la mayoría de sus equipos clasificados a los 16avos. de Final. Una buena parte de los clubes que superaron su debut disputarán la siguiente instancia bajo la dirección técnica de un entrenador diferente a la de su encuentro de 32avos. 
@Normal:Elitio web Oficial del certamen hizo un informe al respecto, que involucra a Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Huracán, Newell’s, Godoy Cruz y Atlético de Rafaela, conjuntos que dejaron en el camino a Sol de Mayo, Nueva Chicago, All Boys, Defensores Unidos, Central Norte de Salta, Santamarina y Almagro, respectivamente.
@Normal:Defensa y Justicia: el triunfo en su debut en la Copa Argentina fue de los más contundentes, ya que derrotó por 3 a 0 a Sol de Mayo.
@Normal:La convocatoria de Jorge Sampaoli para que fuera su ayudante de campo en la Selección Argentina hizo que Sebastián Beccacece se desvinculara de la institución de Florencio Varela. Su reemplazante es Nelson Vivas.
@Normal:Atlético Tucumán: con buenas actuaciones en la Copa Libertadores (terminó tercero su grupo y se clasificó a la Sudamericana), los dirigidos por Pablo Lavallén superaron los 32avos de la Copa Argentina, tras eliminar a All Boys, pero completaron una irregular campaña en el certamen local. La renuncia del DT provocó la llegada de Ricardo Zielinski.
 

 

Temas de la nota