¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada solidaria en la escuela primaria

Martes, 01 de agosto de 2017 11:07

PURMAMARCA (Corresponsal). A pesar de la medida fuerza con el paro de docentes del lunes, maestros y alumnos de la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena” de esta localidad asistieron al colegio para recibir una visita muy especial del grupo “Amiguitos del norte” que llega a Purmamarca desde hace 17 años con obsequios, donaciones, juegos y mucha diversión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). A pesar de la medida fuerza con el paro de docentes del lunes, maestros y alumnos de la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena” de esta localidad asistieron al colegio para recibir una visita muy especial del grupo “Amiguitos del norte” que llega a Purmamarca desde hace 17 años con obsequios, donaciones, juegos y mucha diversión.

El grupo solidario arriba todos los años desde la provincia de Buenos Aires y a través de la iniciativa de Daniel Di Franco se visitan actualmente 10 escuelas de la jurisdicción y de Tumbaya con un sistema de padrinazgo donde alrededor de 500 niños cuentan con sus padrinos y madrinas que les envían obsequios y cartitas.

Los chicos del pueblo de pronto se olvidaron que terminaban las vacaciones y lejos de levantarse sin ganas, lo hicieron con gran entusiasmo, es que ellos sabían que el lunes tenían una visita muy especial en la escuela con la llegada de los “Amiguitos del norte”.

El grupo llegó muy temprano al colegio y fueron recibidos con un cartel de bienvenida, con fuertes abrazos y sonrisas de los niños, quienes tuvieron una divertida jornada gracias a estas personas solidarias integradas por jóvenes y adultos.

Durante toda la mañana jugaron con castillos inflables, payasos, show de magia y títeres. Por otro lado, los alumnos de los diferentes grados realizaron, lo que para esta escuela ya es algo tradicional, sacarse la foto del curso con el fotógrafo Daniel Di Franco.

Daniel llegó un día de paseo al pueblo de los siete colores y viendo pasar a una maestra jardinera con sus alumnitos le surgió la idea de fotografiarlos y luego obsequiarles la imagen impresa.

De esta manera lo hizo también con todos los grados y desde ese año volvió hasta ahora a la escuelita, pero su corazón generoso no se quedó allí, sino que a través de los años implementó un sistema de padrinazgo.

“El primer año que vine le saqué la tradicional foto escolar, que es a lo que me dedico en Buenos Aires, y luego se las enviamos con un grupo de amigos para cada chico de esta escuela, los niños respondieron con una cartita a todas las personas que apoyan este proyecto allá, y a su vez ellos le contestaron la carta pero también le enviaron una caja con regalos”.

Desde ese año y hasta ahora, en esta fecha los chicos reciben esa caja con mucha alegría. Golosinas, juguetes, ropa, y otros obsequios sacan los chicos con mucha felicidad al abrirlas, pero lo más importante también es encontrar las cartas de sus padrinos. Cada niño tiene un padrino o madrina, el cual mantienen hasta salir de la primaria, y otros que persisten con el vínculo afectivo tiempo después.

“Hemos generado un sistema de padrinazgo que hoy cuenta con más de 500 padrinos y madrinas de Buenos Aires para chicos de 10 escuelas, ya que al principio comenzamos con la de Purmamarca pero ahora vamos a Hornillos, Tunalito, La Ciénaga, Huachichocana, Lipán, El Colorado, Pozo Colorados, Tumbaya y Tumbaya Grande”.

“Es un grupo muy solidario que se extendió en una red de familiares, amigos y después se fueron sumando muchas personas generosas. Ellos siempre están pendientes de sus ahijados y muchos luego llegan a conocerlos porque vienen a Purmamarca, también se ponen muy contentos porque los chicos les responden las cartitas y les envían regalos y artesanías del pueblo”, agregó Daniel Di Franco.

Cerca del mediodía, el grupo conformado por 30 personas que pudieron llegar a Purmamarca realizó una función de magia y títeres, de esta manera se despidieron de ellos y posteriormente recibieron un agasajo por parte de los directivos y maestros de la escuela 21.

Los niños y los padres agradecieron con mucho cariño la visita y los obsequios, luego los “Amiguitos del norte” se retiraron a descansar, es que durante los próximos días visitarán las 9 escuelas restantes donde seguramente serán recibidos con la misma calidez que en el pueblo de los siete colores.

Temas de la nota