¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transcurre normal la elección en Libertador

Domingo, 13 de agosto de 2017 17:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Las elecciones en Libertador se están desarrollando con normalidad, solo se registro un hecho inaudito, en la Escuela de Comercio Nº4 "25 de febrero" en donde se perdió el manojo de llaves de las aulas en donde se habilitaron mesas para sufragar.

Muchos votantes que años anteriores lo hicieran en determinado establecimiento escolar, y que concurrieron sin antes averiguar dónde debían emitir su voto, se dieron hoy con la novedad que le fueron cambiadas las mesas.

Hasta el mediodía de hoy todavía el porcentaje de asistentes a emitir su voto fue del 30/, algo ya tradicional en esta zona en donde el mayor porcentaje de da en el horario de la tarde.

El intendente municipal Oscar Jayat concurrió a votar pasadas las 10:30 horas, lo hizo en la mesa 1314 de la Escuela Nº 213 Martín Raúl Galán,  tras la emisión de su voto dialogó con los medios de comunicación destacando la jornada cívica que tiene el pueblo de poder elegir a quienes dirigirán el rumbo del país.

Consultado sobre el hecho de que en la Escuela Nº 261 se perdiera un manojo de llaves que algunas aulas en donde se habilitaron mesas expresó “nos llama la atención puesto que uno sabe que el día anterior las escuelas quedan bajo la protección del ejército, hay cosas raras, siempre se registra algún episodio, por suerte no pasó más nada. Es una jornada tranquila y eso es lo más importante”.

También hizo mención al cambio de escuelas que sufrieron algunas mesas donde habitualmente votaba la gente, “esto también llamó la atención, escuelas nuevas, mesas distintas, en la elección hubo cambios, ésta es la segunda vez que voto en la Escuela Galán y antes lo hacía en una de las escuelas mellizas, creo son cuestiones normales de una ciudad que crece y un padrón que hace que de definan nuevos lugares de votación”, afirmó.

Mencionó que el porcentaje de gente que concurre a votar en esta PASO es siempre menor a las generales, “al mediodía vamos a tener el primer reporte de las mesas testigos de cómo van y a partir de allí podremos dar una información más clara”, expresó.

Temas de la nota