¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos sufren las pérdidas de sus llamas

Lunes, 14 de agosto de 2017 19:58

PURMAMARCA (Corresponsal) El fin de semana en esta localidad vecinos denunciaron la matanza de sus llamas las cuales fueron cruelmente atacadas por perros sueltos en la vía pública, hecho que se repite desde hace un tiempo atrás dejando atrás la tenencia responsable de mascotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal) El fin de semana en esta localidad vecinos denunciaron la matanza de sus llamas las cuales fueron cruelmente atacadas por perros sueltos en la vía pública, hecho que se repite desde hace un tiempo atrás dejando atrás la tenencia responsable de mascotas.

En la mañana del domingo Clemente Soriano recibió la lamentable noticia de que varios perros habían atacado a sus llamas e inmediatamente se trasladó al corral de las mismas donde encontró a los camélidos agonizando debido a las heridas.

“Yo estaba sacando las artesanías de mi puesto cuando una turista me cuenta que vio una llamita lastimada en el paseo de los colorados. Yo la mandé a mi hija y volvió muy triste porque vio a las tres llamas que tenemos que se estaban muriendo”, expresó Clemente.

Clemente y su familia venden artesanías al pie del mirador El Porito y a ese mismo sitio llevaba a sus tres llamas Ernesto, Belén y Copito para que los turistas se tomen fotografías a cambio de una propina.

Los camélidos se encontraban en el corral y según los testimonios de los vecinos poco después de las 8.30 tres perros los atacaron cuando estaban en el corral lastimándolos y comiéndose partes de su cuerpo cuando estas estaban todavía vivas.

Amedrentados para que se retiren del lugar los caninos retornaron a la casa de sus propietarios, fue entonces como el dueño de las llamas supo quiénes eran los propietarios por lo que luego de realizar la exposición policial se trasladó a conversar con la propietaria de los perros, quien habría tomado por sorpresa la noticia pero sin poder negarse, ya que sus mascotas se encontraban con su pelaje manchado de sangre.

“Pudimos saber que eran los perros porque estaban con sangre en la boca y además los vecinos que los vieron nos dijeron el color y eran ellos. Afortunadamente llegamos a un acuerdo con la señora Soledad Aramayo y quedó en reconocer los gastos de mis llamas”.

Comentó Soriano preocupado por la situación. Por otro lado en la madrugada del sábado, Gastón Cruz, con domicilio en la ruta 52 a metros de la salida del pueblo, contó que vivió la misma situación donde dos perros habían matado a dos de sus llamas. La semana anterior el hotel Manantial del Silenció pasó por la misma situación como así también el hotel la Posta de Purmamarca.

Ante esta situación los vecinos afectados se mostraron preocupados ante la falta de concientización de la tenencia responsable de mascotas, ya que los perros andan sueltos en la vía pública ingresando a terrenos privados causando daños. Instaron a los que poseen perros u otras mascotas al cuidado de las mismas.

Temas de la nota