¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrió la Exposición "Colores Norteños"

La exposición organizada por la Sociedad de Artes Visuales de la Provincia de Jujuy, se realiza en el Mitre.Las tres salas de exposición de los altos del coliseo están repletas de obras que se exhibirán hasta el 31 de este mes.

Miércoles, 16 de agosto de 2017 00:00
LOS EXPOSITORES/ PROFESIONALES, NOVELES Y ESTUDIANTES SE REUNIERON EN ESTA MUESTRA.
PAISAJES/ LOS QUE NOS RODEAN SON PARTE DE LAS INSPIRACIONES.
MÚSICA/ EN LA INAGURACIÓN CON ALUMNOS DE LA ESCUELA 266 DE RIO BLANCO.
JORGE CAFRUNE / RETRATADO.
ESCULTURAS

Se encuentra habilitada al público la Exposición Provincial Educativa de las Artes Visuales "Colores Norteños", en las Salas de Artes "Medardo Pantoja", "Pastor Monzón Titicala" y "Mallagray" de los altos del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra habilitada al público la Exposición Provincial Educativa de las Artes Visuales "Colores Norteños", en las Salas de Artes "Medardo Pantoja", "Pastor Monzón Titicala" y "Mallagray" de los altos del Teatro Mitre.

Se trata de una muestra organizada por la Sociedad de Artes Visuales de la Provincia de Jujuy, coordinada por Ariel Alberto Frías, y el equipo técnico del Teatro Mitre.

Estará abierta al público hasta el 31 de este mes, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21, y los sábados y domingos de 17 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Participan artistas visuales profesionales, independientes, noveles de la provincia de Jujuy y representantes de las escuelas primarias de Río Blanco y Alto Comedero.

"Colores Norteños" está integrada por pinturas, fotografías, artesanías, dibujos y escultura. En esta ocasión, la exposición está dedicada a la Educación Artística.

Algunos de los expositores son los artistas Fernando Lamas, Beatriz Ponce, Zain Romitti, Natividad Erazo, Lilia Abad, Rolando Valdez, Ezequiel Quispe, Pablo Quispe, Diego Herrera, Sofía Herrera, Rolando Veliz, Walter Emilio Tolaba, Manuel López, etc.

En la inauguración realizada a principios de este mes se contó con números artísticos a cargo del Grupo Musical y Coro de la Escuela nº 266 Provincia de Catamarca de la localidad de Rio Blanco, a cargo de Griselda Gerónimo docente de Música, de la cantautora Delicia Valdez, y un grupo de zumba.

"Esta muestra nace de la necesidad de generar un diálogo recíproco entre los artistas pictóricos de la región, para repensar nuestra identidad hacia el exterior, al mismo tiempo que intenta borrar las fronteras imaginarias que existen, encontrando los que nos une, y lo que nos separa", explican los organizadores.

"Cada autor con su propio estilo, técnica y formato logra expresar su concepto y definición de la cultura y como los integrantes de un ámbito artístico son influidos por tendencias y costumbres tanto de la zona así como de otros lugares a partir de la captura de significado que se traducen en imágenes y colores de nuestra región", continuaron.

"Este evento se realiza en fomento y difusión de la cultura jujeña", concluyeron, agradeciendo la colaboración del equipo técnico del Teatro Mitre por cederles el espacio.

 

Temas de la nota