¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Real Madrid, dueño del fútbol español

El “merengue” volvió a ganarle al deslucido Barcelona de Messi.

Miércoles, 16 de agosto de 2017 21:01

Real Madrid se quedó con la Supercopa española de fútbol, al vencer como local al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Real Madrid se quedó con la Supercopa española de fútbol, al vencer como local al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2 a 0.

Los goles del Madrid, en el que no jugaron el crack portugués Cristiano Ronaldo (expulsado en la ida y castigado con cinco fechas de suspensión por empujar al árbitro) ni el galés Gareth Bale, fueron anotados por Marco Asensio y el francés Karim Benzema, ambos en la etapa inicial.

En el primer partido, jugado el fin de semana en el Camp Nou de Barcelona, el equipo "merengue" se había impuesto 3 a 1.

El resultado global, 5 a 1, refleja con precisión el momento que atraviesan uno y otro. Real Madrid, campeón de la Liga Española y de la Champions, literalmente apabulló a Barcelona (accedió a esta definición tras quedarse con la última Copa del Rey), que exhibió una versión muy apagada de Messi, otra tarea pobre de Mascherano y evidencia su confusión tras la salida del brasileño Neymar a París Saint Germain.

El equipo de Zinedine Zidane, que obtuvo su décima Supercopa de España, mostró sus credenciales de mejor del mundo y desplegó un fútbol notable.

La final se presentaba para Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a sus hinchas un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar a Francia. Pero los de Zinedine Zidane sacaron a relucir las debilidades del conjunto catalán y le provocaron impotencia y desesperación.

 

Temas de la nota