¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ganarme un lugar"

Cabrera, arquero de Zapla, se esfuerza para ser parte del once titular y asume que el día a día es una competencia sana.
Jueves, 17 de agosto de 2017 21:26

Va culminado la intensidad física y poco a poco la redonda va tomando protagonismo en la pretemporada de Altos Hornos Zapla que mañana por la mañana completará su 3° semana se trabajos de cara al debut en el Federal A, 17 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Va culminado la intensidad física y poco a poco la redonda va tomando protagonismo en la pretemporada de Altos Hornos Zapla que mañana por la mañana completará su 3° semana se trabajos de cara al debut en el Federal A, 17 de septiembre.

El "merengue" hoy volverá a moverse en doble turno, 9 y 16, luego de que en la pasada jornada los trabajos se amenizaron con pelota en medio de la dureza por los trabajos físicos para luego continuar con 60 minutos de fútbol donde el DT Horacio Zingariello paró en cancha dentro de los posible titulares a Martín Cabrera; Néstor Aguirre, Mauricio Ocaño, Julio Lezcano y Nicolás Fernández; Jairo Saavedra, Facundo Tello, Iván Caravaca y Jorge Zambrana; Pablo Acosta y Walter Cuevas.

En los alternativos, donde hubo jugadores a prueba, se alistó con Colli; Federico Aguirre, Villanueva, Melto y Morales; Álvarez, Nina, Villagra y Sueldo; Abregú y Ríos.

Además se confirmó desde la dirigencia que el lunes arribará a Palpalá el delantero Francisco Ladogana.

Por otra parte, Miguel Piza, kinesiólogo, días atrás se integró al cuerpo médico siderúrgico para trabajar junto al cuerpo técnico y jugadores en la recuperación física que por el momento tiene a Matías Zelaya, Facundo Cortez y ayer se acopló Diego Barrios Coronel con una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Afrontar un nuevo desafío es el presente de Martín Cabrera, golero de Zapla. El bonearense ante El Tribuno de Jujuy se presentó diciendo que "tengo 26 años, debuté en Flandria jugando hasta el 2013 y después en el 2013 - 2014 fuí a préstamo a Midland en la Primera C, en 2014 volví a Flandria hasta 2015 donde conseguimos el ascenso a la B Metropolitana y en 2016 hasta antes de llegar a Jujuy estuve en Argentino de Merlo".

El arquero contó que "hoy -por ayer- hicimos fútbol y trabajos tácticos dentro de lo que busca Horacio (Zingariello), pero también seguimos con la carga física, potencia y velocidad para lo que se vienen a pesar que todavía falta un mes para el torneo", agregando que "Pablo (Patiño) y "Tegui' (Chávez) están trabajando muy bien y necesitamos llegar en buena forma, tendremos viajes largos y todos tendremos que estar a la altura para afrontar la competencia. De a poco vamos a ir aflojando con la pelota y estos días serán los más intensos", reconoció.

A la vez sostuvo que "Zapla es un nuevo desafío, una nueva categoría. Me gustó mucho la propuesta y al club lo conocía por Walter Cuevas que fue compañero mío, hablé con él y hoy estamos aquí en lo que para mi es la zona más fuerte del Federal A", acotando que "uno trabaja día a día para tratar de jugar y aquí necesitamos de todos. Con Javier (Colli) venimos haciendo un buen laburo con Carlos Guzmán y uno se prepara para ser parte del once titular y si no me toca apoyaré del lado en el que esté pero nunca bajando los brazos para jugar de entrada. Es una competencia sana y voy a trabajar día a día para ganarme un lugar"