¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recorrido de la Marcha Evocativa por el 23 de Agosto

Como cada año cientos de jujeños participarán de este acto evocativo rememorando aquella gesta heroica.

Lunes, 21 de agosto de 2017 11:29

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a partir de las 22 se realizará la “Quema evocativa”  sobre el lecho del río Xibi Xibi para conmemorar un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.

Es por ello que desde el municipio capitalino se diagramó un operativo para organizar el tránsito por la ciudad, teniendo en cuenta que la tradicional Marcha Evocativa comienza en avenida España y finaliza en avenida Martiarena y Canónigo Gorriti.

La marcha evocativa comenzará a las 20 y recorrerá las calles: avenida España, Alvear, Lavalle; avenida 19 de abril hasta puente Azurduy, avenida Hipólito Yrigoyen, puente Gorriti y finaliza en avenida Martiarena y Canónigo Gorriti. Cabe destacar que desde las 18 se hará corte vehicular en el extremo norte de avenida España y Caídos por la Patria, para brindar comodidad a los cientos de ciudadanos que formaron parte del desfile por el 205° aniversario del Éxodo Jujeño.

Transporte de pasajeros

El recorrido del transporte de pasajeros sufrirá cambios en los recorridos debido a los cortes que se realizarán en algunas arterias con motivo de la Marcha Evocativa.

Los recorridos de los colectivos serán por: de norte-sur; avenida Córdoba, Carrizo, Santibáñez, Caído por la Patria, acceso al barrio Ciudad de Nieva, Dr. Horacio Carrillo, Pasaje Francia, Teniente López, avenida Libertad, derivador, avenida 19 de Abril, Presidente Lamadrid, Iguazú, avenida El Éxodo y recorrido habitual. De sur-norte; Hipólito Yrigoyen, Presidente Bicentenario, Bustamante, Belgrano, Argañaraz y recorrido habitual.

Además, a partir de las 15 no se podrá estacionar en las calles calle Alvear entre Patricias Argentinas y Lavalle; calle República de Siria entre Jorge Newbery y Juana Manuel Gorriti; calle Juana Manuela Gorriti entre República de Siria y Pueyrredón y calle Jorge Newbery entre Iriarte y Pueyrredón.

Quema Evocativa

Se está llevando a cabo el armado de los ranchos sobre el lecho del lecho del río Xibi Xibi, desde la Dirección de Espacios Verdes aseguraron que la quema no deñará las especies arbóreas que se encuentran en el río y tampoco perjudicará los trabajos que se están realizando en el proyecto del Parque Lineal.  

Guillermo Marenco secretario de Servicio Publico agregó “Todos los vecinos debemos colaborar para esto, para que sea realmente un espectáculo y ello se logra con responsabilidad y educación; por lo que está prohibido ingresar a la zona de la quema en el lecho del rio. Allí solo estarán las maquinarias pesadas que trabajan en el lugar y el personal municipal afectado a las tareas”.