¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Vamos a pelear cosas importantes"

Renzo Tesuri, último refuerzo en llegar al "lobo", ya trabaja con sus nuevos compañeros y se ilusiona con una gran campaña.
Lunes, 21 de agosto de 2017 20:42

Gimnasia sigue sumando nombres y el grupo que ayer comenzó con la concentración, va completando cupos y ejerciendo labores fuertes en esta pretemporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia sigue sumando nombres y el grupo que ayer comenzó con la concentración, va completando cupos y ejerciendo labores fuertes en esta pretemporada.

Renzo Tesuri compartió equipo con Alexis Blanco en Juventud Unida de Gualeguaychú. Ahora se reencontraron en Gimnasia .

Tal es el caso de Renzo Tesuri, quien se sumó al plantel "albiceleste" y desde ayer trabaja junto a sus nuevos compañeros, buscando acoplarse de la mejor manera y esperanzado con dejar una marca en su nueva institución.

"Es una nueva etapa en mi carrera, muy corta por cierto, y me siento muy contento por estar aquí", arrancó diciendo el delantero que llegó proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú, quien agregó que "el plantel me trató muy bien en este primer día de trabajo. Me hicieron sentir muy cómodo y eso es positivo para adaptarse rápidamente".

El joven atacante afirmó luego ser consciente de estar en una institución con pretensiones. "Cuando firmé sabía que lo hacía con un club de primer nivel y de Primera División. Con mucha historia, tanto en la B Nacional como en Primera División. Me doy cuenta de las dimensiones de este club y se que vamos a pelear por cosas importantes", se ilusionó y acotó que "las expectativas que se depositaron en mí, las tomo como un desafío importante. Yo tengo 21 años y vengo a Gimnasia a crecer. A aprender y crecer como futbolista, para dejar la mejor imagen posible en el club".

"Se negoció mucho para que finalmente pueda llegar a Gimnasia. Yo seguía entrenando con el plantel de Juventud y se decía mucho, que me iba, que me quedaba, con muchos ida y vuelta. Pero gracias a Dios se pudo salir de la mejor manera y terminé aquí en Gimnasia", contó luego sobre el curso que tomaron las negociaciones para finalmente firmar con el "lobo".

Renzo Tesuri se reencontró en Jujuy con quien fuera compañero de ataque suyo en Juventud Unida la pasada temporada. "Con Alexis Blanco compartimos un año. Es una muy buena persona y un gran profesional. Que él esté, me ayuda mucho más a la adaptación al grupo" y agregó que "Martín Abraham también me insistió para que arreglara con Gimnasia. Me mandaba mensaje y me decía que es un club grande. Él habló maravillas del club y eso también influye".

Ilusionado con hacer las cosas bien en su nuevo club, el atacante declaró que espera "que se de todo de la mejor manera. Estoy entrenando al cien por ciento y espero que de este modo las cosas se den positivamente para mi en Gimnasia".

Finalmente dijo que será tarea de este plantel "tratar de hacer que la gente se sienta identificada con nosotros y con lo que podamos transmitir desde dentro de una cancha", concluyó.

 

Preparan los amistosos

SIGUEN LAS TAREAS. DE PRETEMPORADA POR PARTE DEL PLANTEL DE GIMNASIA.

El “lobo” comenzó con la etapa de concentración y ayer las tareas se repartieron en doble turno, cumplidas ambas en el predio de Papel NOA.

Gimnasia estará trabajando en esta modalidad hasta el 1 de septiembre y el cuerpo técnico encabezado por Martín Astudillo buscará ensamblar el equipo que participará de la próxima temporada de la B Nacional.

Para ello son fundamentales siempre los partidos amistosos y es por eso que este jueves ya tendrán su primer desafío importante. Aunque resta confirmar el horario, se estima que podría ser a partir de las 20 con ingreso de socios y público en general, el rival del “lobo” será San Martín de Tucumán que ese día justamente terminará la concentración en el hotel Los Arcos de Perico.

La revancha estaba prevista para el domingo en el “Jardín de la República”, aunque esto aún no fue confirmado ya que la policía tucumana no garantizó la seguridad. Sucede que ese día debutará Atlético Tucumán por la Superliga como local y esto significa que se tendrían que montar dos operativos para evitar algún inconveniente entre las hinchadas del “decano” y el “santo”.

Igualmente el 1 de septiembre, Martín Astudillo tiene confirmado otro cotejo amistoso. En este caso se jugaría ante Alto Hornos Zapla, restando saber el escenario para el mismo. Además el sábado 9, también en escenario favorable al “lobo”, enfrentarán a Gimnasia y Tiro de la vecina provincia.

Hoy las tareas se repetirán nuevamente en doble jornada, siempre en las canchas que la entidad jujeña posee en Río Blanco. Los trabajos son intensos, pero los jugadores las vienen desarrollando sin ningún tipo de inconvenientes.