¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a joven que habría matado al hermano

Estaba oculto en un hospedaje de la ciudad de Perico junto a su expareja, que también fue detenida.Fue imputado por el delito de "homicidio simple" y la mujer por "encubrimiento" luego del traslado.

Martes, 22 de agosto de 2017 21:52

Luego de varios días de intensa búsqueda, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro detuvieron a Leandro "Chulo" Ibarra, joven acusado de asesinar a puñaladas a su propio hermano, Alan "Chuqui" Ibarra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varios días de intensa búsqueda, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro detuvieron a Leandro "Chulo" Ibarra, joven acusado de asesinar a puñaladas a su propio hermano, Alan "Chuqui" Ibarra.

"Chulo" Ibarra fue detenido en la madrugada de ayer en un hospedaje de la ciudad de Perico, donde se ocultaba desde el pasado fin de semana junto a su expareja, quien también quedó detenida.

En un primer momento se creyó que luego de que el acusado asesinara a su hermano, habría obligado bajo amenazas a su expareja a acompañarlo. Pero con el correr de las horas se supo que la mujer no corría riesgo estando al lado del presunto fratricida y juntos permanecían prófugos de la justicia.

La madrugada del domingo último Alan Ibarra (25) se hallaba junto a dos jovencitas consumiendo bebidas alcohólicas en un tramo de la avenida 24 de Septiembre del barrio Ejercito del Norte de la ciudad de San Pedro. Una de ellas de nombre Gimena habría tenido una relación sentimental con su hermano Leandro (23) y hacía muy poco habían terminado, según se supo.

Esta situación habría sido el motivo en que los hermanos iniciaron una acalorada discusión que terminó con la vida de Alan, en el momento que el supuesto homicida habría estado golpeando a su expareja y este habría intentado defenderla.

Leandro Ibarra y su expareja huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de 110 cc de cilindrada hasta una vivienda del asentamiento 25 de Mayo, ubicado al oeste de la ciudad ramaleña y de allí permanecieron prófugos hasta la madrugada de ayer, cuando fueron descubiertos.

Por otra parte se supo que el lunes pasado la joven habría tomado contacto telefónico con sus familiares y les habría manifestado que se encontraba en casa de un amigo, fuera de peligro y que temía regresar por el homicidio que había presenciado.

Las tareas de investigaciones por parte de los detectives de la Brigada de San Pedro fueron incansables, hasta que lograron dar con la pareja, que fue trasladada de inmediato a la sede policial ramaleña.

La fiscal de Investigación Nº 10 Silvia Farall imputó a Leandro Ibarra por la supuesta autoría del delito de "homicidio simple" y a la joven, del que solo trascendió el nombre, por presunto "encubrimiento" y se estima que en las próximas horas la pareja designe abogados defensores, mientras continúa alojada en sede policial.

 

Temas de la nota