¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pesar de la lluvia, Tecnópolis Federal abre sus puertas

En el horario de 9 a 19 la muestra permanecerá abierta para el público con entrada libre y gratuita hasta el domingo.

Miércoles, 30 de agosto de 2017 13:26

La muestra de Tecnópolis Federal que se realiza en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla no se suspende por lluvia informaron desde la organización. Los últimos días de exposición podrán ser aprovechados por los cientos de jujeños que ya se acercaron para formar parte de esta nueva experiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra de Tecnópolis Federal que se realiza en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla no se suspende por lluvia informaron desde la organización. Los últimos días de exposición podrán ser aprovechados por los cientos de jujeños que ya se acercaron para formar parte de esta nueva experiencia.

De lunes a jueves de 9 a 19, viernes de 9 a 00 y fines de semana de 14 a 00.

En la sexta versión de Tecnópolis Federal que se realiza en Jujuy, la muestra ofrece como novedad el espacio Visiones que Cambiaron al mundo, un viaje por los visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante podrá poner en funcionamiento aquellos descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas. A su vez, Los Paisajes Celestes, elaborado en conjunto con Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (Iteda), ofrece una nueva actividad llamada “Tocar el cielo con las manos” en donde los visitantes ingresan en un planetario lumínico donde están plasmadas las constelaciones de nuestra galaxia. El planetario está pensado también para  no videntes, quienes recorren los paisajes celestes palpando las estrellas impresas en una máquina 3D.

Tecnópolis Federal Jujuy incluye además contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, el Conicet yTierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otros.

Para completar las propuestas dedicadas a la ciencia, se desarrollarán talleres,  actividades especiales, encuentros con investigadores y experiencias interactivas con el público.

La realidad virtual y novedosas experiencias multisensoriales son algunas de las actividades protagonistas en Tecnópolis. Mediante oculus deportivos, se podrá pedalear bicicletas que se mueven en función de los distintos paisajes. En Aladelta 4D, se podrá realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes. A través de la técnica Kinect los visitantes experimentarán la sensación de volar entre las nubes a través de Vení a Volar y mediante distintos dispositivos de hologramas se vivirán mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.

La Fundación Biro - Inventiva y Educación presentará la muestra 200 Años de Inventos Argentinos que propone un recorrido con una Línea de Tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.