¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos en un proceso, que esperamos que no tenga techo"

El grupo salteño está en un buen momento, pero va por más.
Viernes, 15 de septiembre de 2017 00:00
INTEGRANTES/ AGUSTÍN, FRANCISCO Y GONZALO EN CONVERSACIÓN CON EL TRIBUNO DE JUJUY.
GRUPO SALTEÑO/ EL ÚLTIMO TRABAJO SALIÓ EN 2015

Los del Portezuelo vuelven a Jujuy, y esta vez para presentarse en el escenario mayor del Teatro Mitre. De visita por nuestro matutino, tres de sus integrantes contaron en qué consistirá este show, que prepararon con mucho ciudado, y que ya mostraron en Salta y Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los del Portezuelo vuelven a Jujuy, y esta vez para presentarse en el escenario mayor del Teatro Mitre. De visita por nuestro matutino, tres de sus integrantes contaron en qué consistirá este show, que prepararon con mucho ciudado, y que ya mostraron en Salta y Córdoba.

 

Esta noche el espectáculo es completo, con momentos bien definidos, luces, acústicos, etc. para que el público disfrute.

La cita es esta noche desde las 21.30 con este espectáculo "que venimos a compartir con amigos y el público en general", dice Agustín Day, quien llegó acompañado de Francisco Oliver y Gonzalo Mateo para esta entrevista. El cuarto integrante de Los del Portezuelo es Martín Mateo, que también estará obviamente en la presentación.

Agustín recordó que "el año pasado hicimos dos fechas en Apacheta, y nos fue muy lindo, por eso apostamos también a este teatro en Jujuy".

El espectáculo recorrerá los repertorios de sus tres discos, "Sólo se trata de vivir", "Nosotros" y "Los del Portezuelo", y también se incluirán sorpresas y canciones nuevas. "Nos interesa que la gente, aparte de llevarse buena música, pueda apreciar un buen show desde lo visual", dice el músico, "y que pase una linda noche". Por este motivo es que la producción prepara un show de luces, guionado, con movimientos escénicos muy cuidados, "cada tema tiene su iluminación", explica, "pasamos de un momento bien folclórico, a otro bien acústico, por ejemplo, porque la idea es que no sea una experiencia monótona".

Francisco contó que el estreno de este show, fue obviamente en su provincia, Salta en el mes de mayo. El show se titula LDP 2017. "Luego lo presentamos en Córdoba, y Jujuy es el tercer destino", dice.

Cuentan que "por ahora" siguen radicados en Salta, "lo que queresmos es seguir haciendo esto, y seguiremos ahí el tiempo que haga falta", comentó Agustín sin descartar que si la carrera se lo pide, puedan cambiar el rumbo.

Le pregunto por el horizonte que los orienta, y hasta dónde quieren llegar, y Agustín nos habla honestamente: "Estamos en un proceso, que esperamos que no tenga techo, que no tenga fin. A pesar de que estamos pasando un lindo momento, esperamos que sea el comienzo de algo, que esto siga creciendo, queremos ir cada vez más lejos a mostrar nuestra música."

También cuenta que "charlamos mucho entre nosotros, y sentimos que estamos logrando un sonido que nos gusta mucho. Nosotros ensayamos todas las semanas para perfeccionarnos. A pesar de que logramos algo que nos gusta, estamos convencidos que todavía tenemos mucho por crecer. Falta mucho por venir, pensando en los próximos discos y producciones, y eso nos entusiasma".

"A la hora de elegir un repertorio, u n tema o tomar una decisión, pensamos en todo, en la música, en las voces, en la gente, y sobre todo en lo que podemos transmitir a ese público que nos sigue", comenta Francisco.

A lo que Gonzalo agrega que esto que son hoy, "se fue dando de una forma muy natural, y desde antes del 2011 que fue cuando nos lanzamos profesionalmente, porque nosotros nos conocemos de antes. Todo se fue dando junto, es un tejido que se fue haciendo".

 

Temas de la nota