¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente y el "decano" ahora jugarán en Mendoza

Por tercera vez en las últimas semanas, el “rojo” y Atlético Tucumán volverán a enfrentarse, ahora en el marco “copero”.El “diablo” permanecerá toda la semana en la ciudad cuyana, esperando por partido de Superliga ante Godoy Cruz.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 19:11

Por tercera vez en las últimas semanas, Independiente y Atlético Tucumán volverán a verse las caras hoy, en esta ocasión con los octavos de final de la Copa Argentina como premio, tras el heroico triunfo del "rojo" por la Copa Sudamericana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercera vez en las últimas semanas, Independiente y Atlético Tucumán volverán a verse las caras hoy, en esta ocasión con los octavos de final de la Copa Argentina como premio, tras el heroico triunfo del "rojo" por la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports, y definirá al rival de Sarmiento de Junín en la próxima instancia.

El "rojo" tratará de mantener la racha que le permitió dar vuelta la serie de los 16§ de la Copa Sudamericana, con el agónico 2-0 obtenido en Avellaneda el jueves pasado, que le permitió avanzar de ronda.

El entrenador de Independiente Ariel Holan decidió que viajen 28 futbolistas a Mendoza para los partidos ante Tucumán (por Copa Argentina) y Godoy Cruz (por la Superliga), el próximo fin de semana, ya que pasarán toda la semana en tierra cuyana.

Y si bien tiene varios jugadores entre algodones -Martín Benítez, Fabricio Bustos y Alan Franco-, que es difícil que lleguen, Holan no dio pistas sobre el equipo titular ayer, en el último entrenamiento.

El defensor venezolano Fernando Amorebieta recibió el alta médica y trabajó a la par del grupo.

Del lado del "decano", apenas tendrá 48 horas de recuperación tras la igualdad 1-1 frente a Chacarita como local por la tercera fecha de la Superliga.

El entrenador del equipo tucumano, Ricardo Zielinski, no dio la formación inicial pero hará algunos cambios debido a la seguidilla de encuentros que vienen jugando.

Uno de los que podría ir al banco es Luis "Pulga" Rodríguez, quien fue titular ante el "rojo" y Chacarita -marco el empate- y sería reemplazado por Hernán Hechalar.

De oficio

El delantero de Lanús Germán Denis descartó presentar una denuncia por las amenazas de muerte que recibió por medio de las redes sociales tras marcarle un gol de penal a Independiente, pero una fiscal de Lomas de Zamora decidió intervenir de oficio. Personal de la comisaría Lanús 2§ de la Policía Bonaerense se presentó ayer en el entrenamiento del "granate" y allí dialogaron con el delantero para que radique una denuncia luego de las amenazas de muerte que recibió tras haber marcado ante su exclub. Sin embargo, Denis les remarcó a los uniformados que no iba a hacer la denuncia ni deseaba hablar sobre ese episodio. Los efectivos policiales dieron conocimiento de la negativa a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 17 de Lomas de Zamora, Norma Morán, quien de todas maneras intervino de oficio y elevó las actuaciones por amenazas.

 

En Racing evalúan a “Licha”

LISANDRO LÓPEZ. EN RACING CONFÍAN EN QUE “LICHA” PODRÁ JUGAR MAÑANA.

El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, practicó ayer en forma diferenciada, por lo que será evaluado para determinar su presencia o no en el encuentro de mañana ante Corinthians, válido por una de las revanchas de octavos de final de la Copa Sudamericana.

López, quien el domingo ante Banfield (0-1) ingresó a los 17 minutos de la segunda etapa en reemplazo del mediocampista Ricardo Noir, padeció un traumatismo en el pie derecho que lo obligó a realizar una sesión de fisioterapia con el objetivo de llegar en condiciones al choque de Copa ante el “timao”.

El cuerpo técnico y médico del plantel “albiceleste” seguirá de cerca la evolución del atacante, aunque son optimistas ya que López terminó en cancha el partido del domingo, a pesar del dolor en su pie.

En caso que “Licha” continúe con inconvenientes físicos para afrontar el partido ante el conjunto paulista, su lugar podría ser ocupado por el atacante Pablo Cuadra, en dupla con Enrique Triverio en la ofensiva.

Por otra parte, el arquero Juan Musso, quien salió lesionado en el empate 1-1 ante Corinthians, el último miércoles en San Pablo, se entrenó con normalidad junto al resto de los arqueros, Gastón Gómez y Javier García, titular ante Banfield.

De esta manera, y en caso de que se recupere de su dolencia física, el entrenador Diego Cocca tendrá que elegir entre devolverle la titularidad a Musso o mantener en el arco a Gómez, quien lo reemplazó frente al combinado brasileño.

Además, los futbolistas que fueron titulares ante Banfield realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto del plantel trabajó en la auxiliar del “Cilindro”.

Temas de la nota