¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El estudiante atropellado tiene muerte cerebral

El último parte médico del nosocomio dio cuenta del grave estado de salud que padece el joven de 18 años. El fiscal de Investigación Aldo Lozano dijo que el vehículo protagonista estaría identificado y esperan otros informes.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 21:41

El joven estudiante humahuaqueño Matías Benjamín Puca (18) quien fue embestido el domingo último por un vehículo cuando caminaba por una de las veredas de la avenida Fascio, tiene muerte cerebral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven estudiante humahuaqueño Matías Benjamín Puca (18) quien fue embestido el domingo último por un vehículo cuando caminaba por una de las veredas de la avenida Fascio, tiene muerte cerebral.

Así lo confirmaron en la jornada de ayer los familiares del joven, luego de recibir el parte médico de la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria".

Mientras que el fiscal de Investigación Penal N° 5 Aldo Lozano dijo que el vehículo que atropelló al estudiante de la Escuela Técnica de Maimará, estaría identificado y sería un Renault Fluence de color gris.

En una somera reconstrucción de los hechos a través de las fuentes que fueron consultadas, Matías Puca y otros compañeros de la Escuela de Maimará habían salido a bailar en uno de los boliches de la zona sur de nuestra ciudad, se equivocaron de parada y descendieron de un colectivo en la zona de la vieja estación y caminaban por la avenida Fascio, para llegar al predio del RIM 20, donde los carroceros del interior están alojados.

El vehículo descripto por los compañeros de Puca es de color gris y el fiscal dijo que se trataría de un Renault Fluence y aguardan los resultados de las cámaras de seguridad de los negocios para obtener más datos.

El conductor del vehículo se subió a la vereda a una velocidad que no le dio tiempo a realizar ninguna maniobra esquiva y embistió a Matías Puca. "Por el delicado cuadro que presentaba, una ambulancia de urgencia del hospital fue al lugar, fue entubado y trasladado en estado de inconsciencia a la sala de terapia".

Puca ingresó el domingo a la mañana con politraumatismos severos, de cráneo, abdominal, de tórax, fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y en la jornada de ayer fue diagnosticado con muerte cerebral.

La noticia fue devastadora para Fabiola Zerpa, madre de Matías Puca quien permanece a su lado desde el mismo momento que se enteró de la suerte de su hijo y manifestó que "todavía tienen la esperanza de que su estado vaya evolucionando".

Matías Sergio Benjamín Puca tiene 18 años, es oriundo de la ciudad de Humahuaca y padre de un bebé de un año y medio. Cursa el 5° año de la Escuela Técnica de Maimará y es uno de los soldadores de la carroza, según las declaraciones de dos compañeros y su primo Joaquín Puca, que aguardaban en el nosocomio

Llegó a nuestra ciudad el miércoles pasado junto con sus compañeros y en este momento se debate entre la vida y la muerte, luego de ser embestido por un desaprensivo sujeto que se dio a la fuga y aún no fue identificado.

Pese a los rumores y trascendidos que fueron surgiendo durante la tarde de ayer, el último parte médico que recibieron los familiares del joven daba cuenta de la muerte encefálica del joven estudiante.