¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian irregular asamblea y elección

Dicen que nueva titular no cumple requisitos. Acusan a autoridades.

Martes, 19 de septiembre de 2017 22:31

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Otras de las denuncias realizadas señalaría que el balance de la entidad se aprobó sin el aval de la firma del síndico.

LIBERTADOR (Corresponsal). Ayer se realizó una asamblea en la Cooperativa Telefónica, en la que se eligió a Susana López Rita como presidente, ante innumerables denuncias de que la mencionada no cumple con los requisitos establecidos, y que de la asamblea participaron personas que no son socias de la entidad. Socios autoconvocados, luego de la misma, brindaron una conferencia de prensa para denunciar las "graves irregularidades" de la asamblea, "con la complicidad de funcionarios" según dijeron.

 

La asociada Florencia Palavecino destacó que "en la asamblea había gente del municipio y quién lo maneja es Oscar Jayat. Se lo vio en los predios del Club Bancario, donde se hizo la asamblea, al diputado Marcelo Llanos con Víctor Nicolas. Cuando hablamos a la gente de Acción Cooperativa (por estas irregularidades) nos dijeron que las ordenes las recibían del ministro (Jorge) Cabana Fusz. No sabemos de quien depende todo ésto, pero acá se movió el aparato político".

"Nosotros estamos cumplimentando todas las denuncias y las haremos a nivel regional, nacional y de ser necesario a nivel internacional. No podemos permitir este atropello de que hoy dirija la Cooperativa una señora que ni siquiera cumple con los requisitos. Tenemos más de 5 mil firmas donde la gente se ha manifestado en su contra y sin embargo está ahí puesta por no sé quién", remarcó, al tiempo que dejó entrever que en la asamblea "se pudo ver a gente de la Municipalidad y del club Bancario que no son socios y sin embargo estuvieron levantando las manos. En mi caso no me dejaron entrar. Todo ésto está registrado en varios videos que la gente filmó durante la asamblea y ya están en las redes sociales".

Por último informó que los socios de la cooperativa "se están autoconvocando, después de las presentaciones que se harán en estos días a nivel local, ya con el 5% del padrón pueden autoconvocar y realizar una asamblea y elegir un pequeño consejo para que administre la entidad y abrir una cuenta judicial en el banco para que se hagan los depósitos y la gente pueda pagar allí su boleta".

Por su parte José Ramírez, también socio, manifestó que la principal irregularidad es la violación al Estatuto de la Cooperativa Telefónica "ya que hay gente que no cumple con los requisitos que en ella se establecen. La señora que se autopñroclamó como presidenta no reúne los requisitos para estar ahí. Vimos además dentro de la asamblea a personas ajenas a la misma con voz y voto. Todas estas irregularidades las estamos denunciando".

A su turno René Miranda, quien intentó participar de la asamblea pero no dejaron ingresar pese a ser socio, sostuvo que estuvieron "tachados en el padrón que no estaba rubricado ni sellado por el Inaes o bien por Acción Cooperativa. El motivo no nos los dieron. Sin embargo algunos socios pudieron ingresar y pese a que en la asamblea pidieron la palabra, nunca se la dieron", criticando la autoproclamacion de Susana López Rita.