¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalmente, Yavi podrá presentarse en la elección reina

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 01:24

En la madrugada de hoy se pudo confirmar que finalmente el departamento de Yavi se presentará en la elección reina provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de hoy se pudo confirmar que finalmente el departamento de Yavi se presentará en la elección reina provincial.

Desde el área de reinas del Ente Autárquico Permanente, confirmaron que la joven que había salido primera princesa, Rocío Zapata, se presentará en lugar de Nilda Carrazana.

El conflicto se conoció ayer en la tarde, cuando se supo que la primera princesa de Yavi denunció en el Ente a la reina electa por no ser estudiante de esa región a pesar de haber nacido allí.

Más tarde una comisión de estudiantes de la ciudad de La Quiaca se presentó en esta Capital para intentar solucionar el problema pero a la medianoche era una confirmación la ausencia del departamento de Yavi en la elección reina provincial.

Sin embargo, sin conocer mucho detalle, desde el Ente confirmaron a El Tribuno que finalmente el conflicto pareciera solucionarse y Rocío Zapata se presentará más tarde junto al resto de las candidatas departamentales.

Leer más: Conflicto en Yavi por la corona departamental

El asesor de la Comision Central de Estudiantes quiaqueños Marcelino Paredes informo que "estuvimos reunidos con el Ente Autarquico hasta las una de hoy y resolvimos que Rocío Zapata sea la representante del departamento Yavi".

Agregó "la situación era muy conflictiva porque hubo una demanda hacia la comisión de esta ciudad  por parte del abogado de la familia Zapata, para evitar el tema llegue a instancias judiciales se firmó un acta donde consta que esta noche Yavi tendrá a su representante".

Sobre Nilda Carrazana expresó que "pedimos disculpas, fue un error nuestro, hemos dialogado con ella para contenerla por el mal momento vivido ayer cuando le quitaron los atributos de reina. Nos falta reunirnos con todos los integrantes de la comisión y decidiremos si hay apoyo para Rocío Zapata, lo importante es que Yavi esta noche tendrá su representante" culminó.