¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declaraciones del abogado: Se entregó Pablo Luzcubir

Lo hizo voluntariamente esta tarde, luego de permanecer dos días prófugo. El abogado defensor, Roberto Alemán, dialogó con El Tribuno de Jujuy.

Viernes, 22 de septiembre de 2017 18:06

Esta tarde, alrededor de las 13.30, se entregó el atacante de Romina Castro, Pablo Mamani Luzcubir y quedó temporalmente demorado en la Brigada de Investigaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde, alrededor de las 13.30, se entregó el atacante de Romina Castro, Pablo Mamani Luzcubir y quedó temporalmente demorado en la Brigada de Investigaciones.

El abogado de Luzcubir, Roberto Alemán, confirmó que se realizó el acto voluntario de parte de su defendido. Además, expresó que aún no se le dio a conocer la causa de imputación. “Más allá de las lesiones, la imputación es por lesiones graves y uso de armas de fuego”.

El abogado de Luzcubir dialogó con El Tribuno de Jujuy y expresó que: “Había numerosos indicios de que él habría tentado contra su propia integridad física” por lo que sus familiares tomaron participación. Y en cuanto él retomó el contacto telefónico dialogaron con él para realizar su entrega voluntaria.

“En el lugar se labró el acta correspondiente y solicitamos examen psíquico y medico para determinar las condiciones del modo, del lugar en el que sucedió el hecho”, dijo.

 

 

El pasado miércoles en la noche, Luzcubir disparó a su expareja en inmediaciones de su casa en el barrio Cuyaya. Tres heridas de bala recibió la joven y permanece en terapia intensiva en el hospital Pablo Soria. Ambos pertencían al Servicio Penitenciario de la Provincia.

El "Chacal", apodo del acusado, había sido denunciado anteriormente por Romina por golpes y amenazas en más de una ocasión. Además, durante el tiempo que el hombre se encontraba prófugo continuó amenazando a la familia de su expareja mediante llamadas telefónicas y mensajes.