¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillante desfile de mini carrozas y disfraces

Se realizó en la tarde del sábado pasado, bajo un radiante sol que convocó a las familias de Purmamarca festejando la Primavera.

Martes, 26 de septiembre de 2017 00:00

Con la participación de diez trabajos primaverales, se realizó la tarde del sábado último el desfile de mini carrozas y de disfraces en la plaza 9 de Julio de esta localidad donde se dieron cita una gran cantidad de familias y de visitantes que compartieron junto a los lugareños el Día de la Primavera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de diez trabajos primaverales, se realizó la tarde del sábado último el desfile de mini carrozas y de disfraces en la plaza 9 de Julio de esta localidad donde se dieron cita una gran cantidad de familias y de visitantes que compartieron junto a los lugareños el Día de la Primavera.

Cerca de las 17 se realizó la entrega de premios a las tres mini carrozas ganadoras. La actividad fue organizada por el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la escuela primaria N´ 21 "Pedro Goyena" y la colaboración de la Comisión Municipal.

La imagen de Santa Rosa, la patrona de Purmamarca, abrió el desfile ante una gran cantidad de personas reunidas bajo los rayos del sol.

El jurado estuvo compuesto por el jefe de la comuna, Marcelo Aramayo; la directora de Cultura y Turismo municipal, Josefina Calderón, y Augusto Mamaní, de CoplaJuy.

Luego de la presentación, hizo su paso la primer mini carroza denominada "Los Transformers" realizada por la familia Vargas-Piñero, la segunda fue la de "Ralph, el demoledor" de las familias Alancay, Aramayo, Vilte, Vilca y Liquín. Le siguieron los trabajos de "La princesa y su duende" de las familias Cruz-Tolaba, "La primavera" de las familias Cruz-

Tolaba, "Pitufos en colores" de la familia Tolaba, "El tren de la felicidad" de las familias Tolaba-Leaños, "El renacer de las flores" de las familias López-Cruz, "La granja de los animales" de las familias Tolaba-Cruz y Quispe, y finalmente la mini carroza "Río 2" de las familias Alancay-Apaza y Subelza.

Todas brillaron bajo el algarrobo histórico y con el cerro de siete colores de fondo, fueron construidas en familia con elementos reciclables, flores, cartón, botellas plásticas, bolsas, tapitas, bandejas, entre otros recursos. El público aplaudió con gran entusiasmo a todas y también a los pequeños que se disfrazaron de distintos personajes divirtiéndose en toda la tarde.

Luego de la primera pasada el grupo de auxiliares de maestras jardineras de San Salvador de Jujuy a cargo de Carmen Burgos, con mucha simpatía, presentó obras de teatro y coreografías que encantaron a los espectadores.

También se presentaron los ballets "Tierra de acero" y "Sentires de la danza", ambos de la ciudad de Palpalá, estos grupos participaron a manera de una desinteresada colaboración por el CAI y el pueblo. La reina nacional Ámbar Luna Saad en su visita se acercó a compartir unos momentos y tomarse imágenes con los chicos y las mini carrozas.

Luego de ello y cerca de las 17 se realizó la entrega de premios con trofeos donados por el municipio. El primer lugar le correspondió a la mini carroza de "Los Transformers", el segundo puesto fue para "El tren de la felicidad" y el tercero para "El renacer de las flores". Antes de retirarse compartieron una deliciosa merienda.

Como cierre de la divertida jornada, la coordinadora del CAI, Natalia Guaymás, comentó que "el proyecto se llamó mi carroza-mi familia, surgió del equipo de docentes del CAI, queríamos lograr que los niños trabajen junto a sus padres, tíos, hermanos, primos, en sí con toda la familia en la mini carroza para afianzar los vínculos entre ellos mediante esta experiencia".

"Estamos muy contentos porque las familias participaron, vino mucha gente a ver', concluyó.

 

Temas de la nota