¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan si la desaparición de un niño encontrado en Salta se trató de un secuestro

Fue demorado en la vecina provincia cuando viajaba solo en un micro al sur del país.  

Jueves, 08 de febrero de 2018 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal).

En la madrugada de ayer, el ayudante fiscal Juan José Calderari junto a una comisión de efectivos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad arribaron a San Pedro de Jujuy trasladando al menor que desapareció en la mañana del martes desde su domicilio ubicado en barrio Gemes. Según fuentes confiables, el niño, identificado como Nicolás A. (10), se encontraba bien de salud y fue demorado en el interior de un micro de la empresa Flecha Bus que se dirigía al sur del país. Hasta el momento, se desconoce cómo sucedieron los hechos y si se trató o no de un secuestro, ya que trascendió que el menor sostuvo que fue llevado por la fuerza por dos personas de sexo masculino. Hay mucho hermetismo en torno a la causa y de acuerdo a lo expresado por la titular de la Fiscalía de Investigación N§ 10 Silvia del Valle Farall, lo prioritario era trasladar al menor y entregarlo a la familia.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy permitieron saber que poco después de las 16 del martes, una mujer identificada por la policía como Norma M., se presentó en la Seccional 26´ de barrio Belgrano, denunciando la desaparición del menor a quien identificó como Nicolás S. (9), que se ausentaba de su hogar desde la 9 de ese día. Según el relato de la mujer, salió junto a otras personas en búsqueda del niño sin resultado positivo, por lo que radicó la denuncia policial. Horas más tarde, efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron conocimiento de que el niño se encontraba en listado de trata de la capital salteña y permanecía demorado en el interior del micro.

La fiscal Silvia del Valle Farall dispuso que Calderari junto a efectivos de la Brigada se trasladen a Salta y realicen las diligencias de rigor para determinar el estado de salud del menor. Según las fuentes, trabajadores de la empresa de transporte se percataron de la presencia de un niño que viajaba sin ningún acompañante y sin autorización hacia el sur del país por lo que de inmediato se puso en conocimiento de la comisaría ubicada en barrio Autódromo y ésta a su vez a la pasó informe a la División Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas. Trascendió que el niño relató a la policía que fue llevado por la fuerza por dos masculinos.

La policía salteña identificó al menor como Nicolás A. y procedió a publicar la identidad en grupos de WhapSapp de efectivos policiales de Argentina, tomando conocimiento el sub comisario Javier Chaile, quien informó que en San Pedro de Jujuy, se radicó una denuncia por desaparición del citado menor. Al dar intervención a la fiscalía de turno se ordenó que se constituya una comisión y se traslade a Salta junto al ayudante fiscal, quienes regresaron a San Pedro de Jujuy poco antes de las 2 de la madrugada de ayer.

Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación de Fiscalía de Investigación N§ 10.