¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi jugó entre los titulares, pero es duda

Sampaoli en un dibujo 4-3-2-1, con Marcherano y Rojo, no confirmó el once pero regresaría Romero al arco y seguirá Otamendi.

Lunes, 26 de marzo de 2018 00:00

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se reincorporó ayer al grupo en el segundo entrenamiento en Madrid pero sigue en duda para jugar mañana contra España por la molestia muscular que lo marginó del choque con Italia el pasado viernes en Manchester.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se reincorporó ayer al grupo en el segundo entrenamiento en Madrid pero sigue en duda para jugar mañana contra España por la molestia muscular que lo marginó del choque con Italia el pasado viernes en Manchester.

Tras ausentarse en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, Messi se sumó ayer por la mañana al plantel conducido por Jorge Sampaoli y fue la principal atracción en la casa del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, quien aqueja molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, se entrenó a la par de sus compañeros y completó toda la sesión que diagramó el cuerpo técnico nacional. Abrigado con un gorro, un cuello de polar y calzas térmicas, el astro de Barcelona participó de los ejercicios físicos del preparador, Jorge Desio, y luego fue incluido en los trabajos posicionales en espacio reducido. A pesar de su presencia en el entrenamiento, Messi todavía está en duda para el amistoso ante el seleccionado local en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad de Atlético de Madrid.

Una opción que manejan el cuerpo técnico y el jugador es utilizarlo solo un tiempo pero eso se resolverá en las horas previas al encuentro, tal como sucedió con su ausencia en el duelo del viernes ante Italia en Inglaterra. Sampaoli no pudo tener el plantel completo a disposición ya que los mediocampistas Manuel Lanzini y Leandro Paredes, ambos titulares en la victoria sobre la "azzurra" por 2-0, se entrenaron de manera diferenciada. Lanzini, autor del segundo gol, acusó un golpe en la rodilla derecha, mientras que el exBoca Juniors y actual Zenit, de Rusia, una luxación en el hombro derecho.

Además, el entrenador casildense ya desafectó a dos de sus futbolistas más importantes por razones físicas: Sergio "Kun" Agero, en recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, y Ángel Di María, que acusó una molestia en el muslo derecho después de ser titular ante Italia.

De todas formas Sampaoli ensayó con un elenco en el cual el jugador del Barcelona fue de la partida mientras que además estuvieron Marcos Rojo y Javier Mascherano.

El técnico dispuso un equipo con un esquema 4-3-2-1 en el cual Mascherano fue el mediocampista central, mientras que por la derecha colocó a Giovani Lo Celso y en el sector izquierdo jugó Ever Banega.

En tanto, Messi también fue parte del equipo y delante del jugador del Barcelona Sampaoli puso a Cristian Pavón por la izquierda, y Gonzalo Higuaín fue el único referente de área. La idea es que estén: Romero, Mercado, Otamendi, Rojo, Acuña, Mascherano, Lo Celso, Banega; Messi, Pavón e Higuaín. El entrenador aún no confirmó el conjunto que jugará mañana ante España en el estadio Wanda Metropolitano, a las 16:30 de Argentina, pero es un hecho que volverá Romero al arco y seguirá Otamendi en la defensa.

“La competencia mejora”

El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero consideró hoy que “la competencia interna mejora”, tras la muy buena actuación de Wilfredo Caballero en la victoria ante Italia 2 a 0 el viernes pasado.

Romero dijo que “Caballero está muy bien” y opinó que “la competencia interna suma, mejora desde todos los lugares”.

“Nosotros trabajamos para que el de al lado esté mejor y eso te hace mejor a vos”, dijo “Chiquito” y agregó que “se sabe que si uno mete presión el otro va a estar mejor”.

“Lo vivo en el club”, sostuvo Romero respecto a su presencia en el Manchester United, donde ataja en las competencias internacionales y es suplente en la Premier League.

“Cuando no me tocó jugar estuvo Mariano (Andújar) y atajó bárbaro también; Agustín (Orión) en la selección local lo hizo muy bien y le valió su lugar para estar”, contó el arquero de Argentina en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“El otro día "Willy’ lo hizo muy bien y me hubiese gustado que a Agustín (Marchesín) le haya ido mejor en Rusia, que si perdían era con un gol en contra y no con cuatro”, completó Romero respecto a otros competidores que tuvo por el puesto. Por otro lado, Romero armó su podio mejores arqueros en la historia: “El mejor del mundo fue, lo es y lo será Buffón. Con 40 años "Gigi’ demostró que está en plena actividad. Después el "Pato’ Fillol por todo lo que hizo para Argentina, demostró que el arquero puede tener muchísimas cualidades diferentes, es el emblema del arco argentino. En el tercer lugar, porque cambio la metodología, Neur, hizo que el arquero deje de ser arquero y pase a ser el jugador número 11, a disposición del compañero, que utilice los pies. Ya solo no se necesita atajar, sino también colaborar en otras facetas”. 

Temas de la nota