¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron a empleados en habilidades de liderazgo

A través del Banco de Desarrollo de Jujuy, Alea y el Inap, con el fin de dar respuestas a necesidades de formación específicas.
Sabado, 11 de mayo de 2019 01:02

Cerca de cien asistentes, entre empleados de la administración pública del interior y capital y de organismos privados, participaron de la jornada de capacitación "Habilidades directivas para actividades de Liderazgo", en el salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de cien asistentes, entre empleados de la administración pública del interior y capital y de organismos privados, participaron de la jornada de capacitación "Habilidades directivas para actividades de Liderazgo", en el salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

El curso se llevó a cabo ayer en el marco del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas 2019. De esta manera, el Banco de Desarrollo de Jujuy celebró un acuerdo entre la Asociación de Lotería Estatal de Argentina, Alea y el Instituto Nacional de la Administración, Inap, para la realización de cursos de capacitación dirigidos a dar respuestas a las necesidades de formación específicas.

En la oportunidad, Luis Zanazzi, de Alea, puso de relieve que los asistentes abordaron habilidades directivas que apuntan a mandos medios y altos de los organismos públicos, provinciales, municipales y nacionales que están en Jujuy. "Para que sean más eficientes y se adapten a desafíos de una sociedad flexible que requiere que los organismos también sean flexibles", indicó.

NUTRIDA ASISTENCIA / HUBO DURANTE LA JORNADA DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

Asimismo, resaltó que para lograr esa flexibilidad, se requieren de funcionarios que entiendan que "hay que salir de los paradigmas preburocráticos y adaptar los organismos públicos a las necesidades de la gente, y no adaptar la gente a su objetivo de los organismos públicos" dijo.

En este contexto, recordó que el año pasado se realizó una capacitación basada en gestión por resultados en el fortalecimiento de las capacidades de planificación, monitoreo, control de gestión, participación ciudadana y también capacitación de redes sociales dirigida a organismos públicos.

Habrá más capacitaciones

El director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Fernando Saavedra, sostuvo que las capacitaciones destinada a la administración pública para la capacitación y mejora para la atención, es un servicio más y una política pública que el Gobierno realiza a través del Banco de Desarrollo para toda la provincia. "Es la primera de varias capacitaciones que tenemos a lo largo del año y con una muy buena concurrencia. Ha sido una convocatoria importante al igual que la que se ha llevado el año pasado y que fueron muy productiva. La gente se ha enganchado, hubo mucha participación, un ida y vuelta con disertantes que tienen una vasta experiencia del tema", cerró.