¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Biblioteca Artekis cumple 18 años

Este año siguió trabajando desde la virtualidad para acompañar a los niños.

Viernes, 09 de octubre de 2020 01:01

La Biblioteca Infantil Artekis, que desde sus inicios funcionó a pulmón, y desde entonces es presidida por Natalia Ricalde, cumple este año, sus 18 años, y continúa promoviendo la lectura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Biblioteca Infantil Artekis, que desde sus inicios funcionó a pulmón, y desde entonces es presidida por Natalia Ricalde, cumple este año, sus 18 años, y continúa promoviendo la lectura.

En este especial año, de pandemia y cuarentena, la institución se sumó a la modalidad virtual para continuar en contacto con sus destinatarios, los niños y los jóvenes de Jujuy.

Artekis ubicada en el barrio Mariano Moreno, Panamá casi esquina Río Bermejo, interactuó este año, con diferentes instituciones que forman parte de una red conformada hace años. "El Proyecto se enmarca en una programación general denominada "Promover y difundir el libro como una herramienta de contención y transformación" que se está desarrollando a lo que va del año y se extenderá a fines de diciembre", explicó Ricalde.

"Continuamos con nuestro proyecto "Encuentros compartidos y lectura desde la virtualidad", potenciamos el entusiasmo y la voluntad para generar interés en leer y escuchar cuentos, juntos nos sumergimos en momentos especiales y recreamos la magia y la calidez que caracteriza a cada encuentro compartido", expresó consultada sobre la modalidad para mantenerse en acción.

ARTEKIS / DESDE HACE 18 AÑOS PROMOVIENDO LA LECTURA.

"La lectura necesita ser vivenciada, recreada desde la imaginación, todo se enriquece y se valora a partir de la comunicación, se manifiestan los sentimientos, las emociones de los niños y jóvenes que escuchan atentos a cada palabra, imaginan mundos, se personifican y se expresan, es decir hay un disfrute de la lectura", explica.

"Los participantes son creadores llenos de recursos, representan su mundo con un naturalismo absoluto, representan sus afectos y sus percepciones de los personajes, son numerosas las sensaciones que se despliegan y que luego la plasmarán en sus representaciones gráficas, escritos, reflexiones o vivencias que las comparten junto a otros participantes en forma virtual. Nosotros somos el nexo de alentarlos a expresar esas sensaciones, junto a los docentes que interactuamos, estamos felices de ver las producciones de videos, fotos, saludos, audios, de los niños participantes que pudimos apreciar, cada uno le puso su impronta y sus palabras alentadoras en que continuemos con este proyecto de promover la lectura", continúa. Ricalde reconoce que "estas muestras de apoyo nos emocionan y somos agradecidos a la vida, por poder vivenciarlas y disfrutarlas".

"En todo este tiempo, continuamos sosteniendo los encuentros con los niños y jóvenes desde la virtualidad, con la satisfacción que produce hacerlo con amor, voluntad, pasión, un trabajo en equipo. Todo es un despliegue y nos reinventamos, y humanizamos las pantallas, y mantenemos nuestros lazos con las Instituciones amigas que interactuamos y compartimos experiencias", cerró.