¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia rechazó un pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez

Viernes, 20 de marzo de 2020 18:03

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria que había realizado el empresario Lázaro Báez, por estar dentro del grupo de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria que había realizado el empresario Lázaro Báez, por estar dentro del grupo de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el TOF 4 no hiciera lugar al reclamo del empresario detenido, acusado por delitos de lavado de dinero.

El Tribunal, sin embargo, le solicitó al Ministerio de Justicia que "adopte los recaudos necesarios para reforzar el área sanitaria" dentro del penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado Báez, para "controlar y asistir" a los internos, en medio de la crisis por la pandemia.

Lázaro Báez había solicitado su liberación en esta causa por lavado de dinero por la compra de un campo.

"Según lo informado por los médicos de la unidad penitenciaria es seguido por el servicio de diabetología, que se encuentra bajo tratamiento con hipoglucemiantes orales, para su control metabólico, siendo que por esta patología asociado a su antecedente cardiovascular y edad -64 años- lo que lo ubica en el sector de especial vulnerabilidad, todo lo cual coincide con lo que surge del legajo de salud, sin perjuicio de lo cual no se ha informado que curse algún tipo de enfermedad infectocontagiosa, o no se encuentre compensado hemodinámicamente", remarcó el Tribunal.

Además, los jueces remarcaron que "no se ha informado de la existencia de otros internos de la misma unidad o pabellón en que se encuentra alojado que cuente con el diagnóstico de la enfermedad coronavirus o se halle dentro de los casos sospechosos".

"Es por estas razones que la mera invocación de la defensa de encontrarse su asistido dentro de la población de riesgo que al efecto determinaron las autoridades médicas internacionales, por sí misma, no puede constituir un argumento suficiente para modificar el estado de encierro en el que se encuentra el imputado Báez", agregó el Tribunal, quien pidió al Servicio Penitenciario Federal (SPF) extremar las medidas de cuidado en el penal de Ezeiza para grupos de riesgo ante contagio de coronavirus, tal cual es el caso del empresario.